Negocios 18.12.2013 > Argentina

Telefónica anunció inversiones en Argentina para el bienio 2014-2015

Luis Blasco, presidente de la compañía, prometió inversiones por 11.700 millones de pesos para el bienio 2014-2015.

Luis Blasco Bosqued, Presidente de Telefónica de Argentina, anunció durante el encuentro de fin de año que la empresa brindó a la prensa, precisó que de ese total más de 5.000 millones se destinarán a obras de infraestructura que permitan mejorar la velocidad y calidad de las conexiones, especialmente en el caso de los datos móviles. Al respecto indicó que este año el tráfico de datos se incrementó 90%, mientras que en el 2012 había marcado una mejora del 65%.

“El disparador de los datos es la venta de teléfonos inteligentes”, dijo Blasco Bosqued, para agregar que  “se venden tantos equipos que se produce un estrangulamiento” en la red.

Fuentes del mercado sostienen que del total de teléfonos móviles en uso, el 50% puede conectarse a internet, e indicaron que este año se triplicaron la cantidad de líneas que incluyen esta funcionalidad. Blasco señaló que para el próximo año estiman un incremento en este segmento del 60%.

En lo que respecta a la relación con el Gobierno, sostuvo que  la Secretaría de Comunicaciones es un regulador “exigente, como debe serlo”, al tiempo que reconoció que la dependencia oficial mantiene "un diálogo fluido” con el sector.

Al ser consultado si en ese diálogo figuraba la licitación de frecuencias de espectro radioeléctrico para la prestación de servicios de cuarta generación, Blasco Bosqued respondió que “espectro, tarifas, calidad de servicio, todos los temas están en la mesa, porque la Secretaría y las empresas tenemos un objetivo común: un buen servicio para todos los clientes del país”.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?