Contenidos 03.07.2013 > Argentina

Telefe superó a El Trece en junio, y promedió 9 puntos de rating mensual

Tras el empate de mayo, Telefe recuperó el liderazgo de audiencia en la TV abierta en un mes que ratificó el escaso encendido y una recurrente baja en la cantidad de espectadores.

La señal de las pelotitas creció dos décimas con relación al último reporte mensual y, con un promedio de 9 puntos, aventajó por cinco décimas la marca general de la televisora del solcito multicolor. El repaso de los números de junio relevados por la consultora Ibope ratificó medio año de supremacía de América sobre Canal 9, en una puja por el tercer lugar que volvió a favorecerlo con una diferencia de un punto (5.6 a 4.6).

El triunfo de Telefe contó como baluartes a tres propuestas que recién ahora están asentándose en su grilla: el regreso del clásico Susana Giménez (18.2 puntos de promedio), el reality acuático Celebrity Splash (18.2) y el estreno de la tira juvenil de Cris Morena, Aliados (16.3). Otros puntos altos programados por Tomás Yankelevich fueron la comedia nocturna Los Vecinos en Guerra (14.3), el reality Perdidos en la Ciudad (12.9) y el humor de Peligro Sin Codificar (12.1).

Por su parte, la propuesta de la emisora del Grupo Clarín se destacó con la línea editorial encabezada por su máxima estrella, Jorge Lanata, que, con el dominguero Periodismo Para Todos, anotó 19.4. Las ficciones semanales nocturnas del canal dirigido por Adrián Suar gozaron de un buen mes gracias al desembarco de Farsantes (18.6), la marcha de Solamente Vos (16.2) y la despedida de Sos Mi Hombre (12.5).

El tercer lugar de América volvió a estar sustentado en el abordaje farandulesco de la actualidad y en los guarismos de espacios como Intrusos (8.2), Ponele la Firma (8.2), Secretos Verdaderos (7.8), Infama (6.5) e Intratables (5.2).

Con estos nuevos guarismos, durante 2013, Telefe acumula 8.4 puntos de promedio de rating y supera en siete décimas a El Trece (7.7), por lo que el ganador del año todavía está en veremos.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?