Negocios 22.01.2018 > Argentina

Supercanal-Arlink inyecta inversiones para ampliar su red de fibra óptica

El operador de telecomunicaciones obtuvo financiación internacional por USD 40 millones, aportados por fondos de inversión de los Estados Unidos, destinados a ampliar sus servicios digitales.

La empresa comandada por Daniel Vila consiguió una financiación por USD 40 millones (ARS 800 millones) proveniente de fondos de inversión Carval, bajo el asesoramiento de Carlos Joost Newbery (fundador de Movicom BellSouth, la primera empresa de telefonía móvil de Argentina), para acelerar su programa de digitalización y la expansión de sus redes de fibra óptica. Esta inversión tiene como objetivo posicionar a la empresa competitiva en un mercado que avanza rápido hacia el cuádruple play, ante una fuerte competencia con grandes players.

"Se ampliarán los servicios de televisión digital, telefonía e internet, en un mercado cada vez más demandante de contenidos de video de alta definición y mayor velocidad de navegación en internet", informó el comunicado del operador argentino de redes.

El fondo de inversión le otorgó el préstamo con garantía de equity y, según advierten algunos medios argentinos, con opción de compra de acciones de Supercanal-Arlink, que tiene una vasta red de cable distribuido en el oeste y centro argentino, gracias a un proceso de expansión comenzado en 1996 que la llevó a tener presencia en la actualidad en 14 provincias del interior del país.

A comienzos de año el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) le otorgó a Supercanal la licencia como Operador Móvil Virtual (OMV), lo que le permitirá en el futuro brindar el servicio de telefonía móvil.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?