Plataformas 26.05.2017 > Argentina

'Summit Antipiratería & Contenidos' regresa a Argentina

Por segunda vez en el país, el evento tendrá eje en la protección de la propiedad privada en el marco de la ley de medios y los derechos de autor, junto con políticas de control de piratería online, digital y deportiva.

Organizado por TodoTVMedia, Latin America Anti-Piracy & Intelectual Property Consulting (LAAPIP) y presentado por Television  Associations of Programmers Latin America (TAP) y FOX Networks Group Latin America; el próximo 7 de junio se llevará a cabo la novena edición del “Summit Antipiratería & Contenidos Tour”, que recorre las principales ciudades de Latinoamérica con el objetivo de debatir, informar y avanzar en la lucha contra la piratería; reuniendo a los principales operadores, programadores y autoridades del sector, para generar acuerdos en el combate a la piratería.

En el Hotel Four Seasons Buenos Aires, el foro de 08:30 a 14:30 horas tendrá como objetivo principal reunir en una misma mesa a los principales ejecutivos de la industria de la televisión, representantes políticos, autoridades nacionales e internacionales, expertos en el estudio del mercado de la televisión paga, estudios de cine y televisión y encargados de fiscalización desde las diferentes áreas que conforman la industria con el fin de generar un vínculo de cooperación en el combate contra la piratería.

Y, como segundo objetivo,  busca generar  acuerdos que permitan marcar un precedente en la región y poder fijar metas claras a corto, mediano y largo plazo, para obtener resultados medibles y contrastables.

“Argentina representa uno de los países más importantes de la industria. Por ello, la importancia de discutir la Protección de la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital y las necesidades de actualizar el marco regulatorio nacional e internacional resultan fundamentales. Especialmente, ya que el consumo ilegal de contenidos y canales vía internet se incrementa rápidamente, generando un rezago en cuanto a la protección de los titulares de derechos de propiedad intelectual”, comentó Francisco Escutia, CEO de Latin America Anti-Piracy & Intellectual Property (LAAPIP) y Coordinador Académico del Summit Antipiratería & Contenidos Tour.

“Es necesario que las leyes de medios y propiedad intelectual estén actualizadas, y que las autoridades y entes reguladores cuenten con un marco jurídico que esté apegado a la realidad, que proteja los derechos de autores, productores, estudios, canales y demás personas y empresas, vulneradas por la piratería”, declaró Sebastian Lateulade, CEO de TodoTV Media.

Esta nueva edición del Summit contará con un panel en el cual participarán los principales programadores de la industria de la TV paga en la región, así como un panel dedicado a la piratería de eventos deportivos a cargo de LaLiga de España. El tema principal a tratar va ser la piratería por internet.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?