Plataformas 20.09.2017 > Argentina

Stingray con una oferta musical robusta y completa

En Jornadas Internacionales 2017 ofrece servicios musicales multiplataforma, ya sean canales lineales de audio o video, contenido VOD, conciertos y espectáculos en 4K, aplicaciones móviles de música y de karaoke o slow TV.

¿Cuáles son las tendencias de los canales de música para atraer al público y qué apuestas hacen en contenido original?

Nuestra posición como líder en la distribución de servicios musicales multiplataforma nos diferencia mucho de la competencia, como lo hace también nuestro excelente y variado contenido musical programado por expertos de la música (a diferencia de ser creado únicamente por un algoritmo). Trabajamos con nuestros clientes en la creación de canales de música que respondan directamente a sus iniciativas de mercadeo y necesidades de sus suscriptores. Continuamos desarrollando productos con tecnología de punta e invirtiendo para optimizar la experiencia del usuario final, garantizando que dicha experiencia no se afecte cuando el usuario pasa de consumir un contenido de un dispositivo a otro. Además de brindarles la flexibilidad de poder vivir esta experiencia cuando lo deseen y desde cualquier lugar. Por otro lado, en 2016 iniciamos la producción de la serie original Stingray PausePlay, con talentos latinos en nuestro estudio de Miami Beach donde hemos entrevistado a algunos de los principales exponentes de la música latina actual como Nacho, Erika Ender, compositora del gran éxito mundial “Despacito”, Sebastián Yatra, Zion y Lenox, Periko y Jessi, y Piso 21, entre otros. Estos contenidos se programan en Stingray iConcerts y también están disponibles en el canal de YouTube de Stingray.

¿Qué fortalezas han generado en su programación contenidos sus más recientes adquisiciones en el sector?

Con las adquisiciones hemos adquirido también las fortalezas y experiencia de estos negocios, el “know how”, la penetración en el mercado local, contenido para extender nuestro catálogo, y hemos reforzado la variedad de productos musicales para el mercado de Latinoamérica. Luego de adquirir el canal internacional de televisión iConcerts, fusionamos éste con nuestro canal Stingray Concerts para así ofrecer el nuevo Stingray iConcerts, un canal de conciertos y espectáculos, más atractivo para nuestra audiencia. También contamos con una oferta musical – en audio y video – relevante para el mercado latinoamericano, la cual incluye: Stingray Music, Stingray Karaoke, Stingray DJAZZ, Classica, Festival 4K, Stingray Ambiance 4K, los canales de video musicales: Juicebox, Loud, Vibe, Retro, Lite TV y C Music, dedicado a videos de música clásica y de bandas sonoras de películas. Igualmente tenemos las aplicaciones móviles Yokee (karaoke), Yokee Piano y Yokee Guitar.

¿Cómo evoluciona la distribución de los canales en Latinoamérica?

En términos generales, el panorama musical y el surgimiento de nuevas plataformas digitales en Latinoamérica son muy favorable para Stingray. Para apoyar nuestros esfuerzos de distribución hemos creado la posición de Director de Desarrollo de Negocios para América Latina y designado a Mariana Ferreira para desempeñar esta nueva función. Además, ante el fenómeno de la convergencia de servicios en la región, Stingray ha creado una estrategia musical con una suite de productos que se acoplan a las cambiantes necesidades de los proveedores. La demanda y el consumo de este contenido musical por medio de streaming es cada vez mayor y lo vemos reflejado en el constante crecimiento y desempeño de nuestra aplicación móvil con nuestros usuarios y clientes.

¿Qué estrategias tienen en la región para mantener el crecimiento de Stingray?

Nuestra estrategia para cerrar un exitoso 2017 está basada en mantenernos enfocados en tres áreas fundamentales: Afianzar nuestra relación con los clientes existentes para crecer dentro de sus bases y mediante la expansión de su portafolio de productos musicales; Expandir nuestra penetración en diferentes plataformas como son OTT, ISP, VOD y móvil, y Buscar sinergias en la región con otras empresas que tengan una oferta musical diferenciadora.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?