Contenidos 02.05.2013 > Argentina

Social Buzz y Ratings, nuevo informe de BB-Business Bureau

La empresa de medición realizó un análisis completo del comportamiento de la audiencia frente a la TV y en Twitter antes, durante y después de los estrenos de 'Periodismo Para Todos' y 'Vecinos en Guerra' en Argentina.

A partir del lanzamiento de BB-SOCIAL BUZZ, Business Bureau obtiene una combinación de medición de Ratings de TV y análisis del Ruido Social en Plataformas Online, que permite determinar los gustos de la audiencia, qué pasa por sus mentes mientras observan la programación, su interacción en las redes sociales, desde qué plataforma o pantalla se postea la audiencia y desde qué lugar geográfico lo hace, entre otros datos.

El día de la primera emisión de Periodismo Para Todos, BB-Business Bureau registró su pico máximo de Rating cerca de las 23:00hs, superando los 26,7 puntos. Previo al estreno, su conductor Jorge Lanata ya contaba con 5 cuentas Falsas de Twitter, entre las cuales sumaba más de 340 mil seguidores.


Desde la producción de PPT, se había propuesto el hashtag #DineroK, el cual alcanzó un pico de 277 menciones. Sin embargo,  #LanataTieneData se consagró en el 5° puesto de Trending Topic a nivel mundial,  impulsado por la iniciativa y euforia de los propios usuarios y espectadores del programa. Con una frecuencia record de 990 menciones, dicho hashtag superó a #DineroK, #18ª, #MahatmaScioli, #CFK, entre otros. Una vez finalizado el Monólogo con el cual Jorge Lanata abrió el programa, BB-Business Bureau determinó que un 12% presentaba contenido y comentarios negativos. Este porcentaje fue en aumento una vez que se presentó el Informe sobre el Lavado de Dinero, alcanzando un 28% del total de comentarios en Twitter. Alrededor de las 23:45 hs, ya cerca de finalizar la emisión, los comentarios negativos alcanzaban un 55% del total.

Cuando terminó la primera emisión de PPT, su cuenta oficial sumaba más de 44.320 seguidores (se debe destacar que previo al estreno contaba con poco más de 5500). En promedio la emisión de Periodismo Para Todos midió 20.83 puntos de Rating.

El día posterior a este suceso, en Telefe, estrenaba Vecinos en Guerra. Dicho programa ya contaba con su Cuenta de Twitter NO Oficial que presentaba mayor cantidad de Seguidores que la creada por la propio Producción del programa. La Cuenta Oficial del Programa aumentó sus seguidores a medida que se acercaba el horario del inicio, a pesar de no lograr reunir la misma cantidad que presentó su cuenta No Oficial (a las 20:52 hs contaba con 1.230 Seguidores, mientras que, hacia las 15:00 hs del mismo día, su cuenta No Oficial tenía más de 4.600).

Por otro lado, el Hashtag con mayor repercusión entre los twitteros fue #VecinosEnGuerra: de una muestra de 1.000 Twitts hacia las 22:10hs, 810 lo mencionaban. Cerca del final del programa (22:30hs), BB-Business Bureau midió la evolución de la cantidad de seguidores, los cuales superaron los 1.000 y los 5.000 en sus cuentas oficiales y no oficiales, respectivamente. Éste fue el momento en el cual el programa marcó su pico de Rating máximo, aproximándose a los 17.8 puntos de audiencia. Finalmente, Business Bureau determinó que esta primera trasmisión midió en Promedio casi 15 puntos de rating.

© Newsline Report Prime Time 2013
 

¿Te gustó esta nota?