Contenidos 28.03.2017 > Argentina

Se presentó en Buenos Aires 'Supermax'

La primera serie en español de Globo, desarrollada junto a Oficina Burman se estrenará el próximo 4 de abril a las 22hs por la TV Pública.

'Supermax', que fue grabada en los estudios de Globo en Brasil, y en locaciones de Argentina como Jujuy , es una coproducción entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a través de la TV Pública Argentina, y Globo de Brasil, que realiza su primera producción en español. También participaron como socios Mediaset (España), TV Azteca (México) y Teledoce (Uruguay).

En la presentación, Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina (SFMCP), destacó la importancia de la serie por calidad artística y de producción y la definió como "una serie de calidad e internacionalizable. Estamos ante una nueva forma de pensar los contenidos y producirlos, alianzas de coproducción con gigantes de la industria".

Por su parte, Daniel Burman agregó: "este paso estratégico nos puede servir para repensar por qué es tan difícil enlazarlos en productos culturales que puedan viajar incluso a otros lados. Esto va más allá de un producto para la televisión, es un movimiento estratégico muy importante".

La serie parte del argumento original de la serie homónima brasileña. La versión iberoamericana está integrada por argentinos como Cecilia Roth, Antonio Birabent, Alexa Moyano, Laura Novoa, Guillermo Pfening, Juan Pablo Geretto y Nicolas Goldschmidt, el español Santiago Segura, el cubano Rubén Cortada, el uruguayo César Troncoso, el mexicano Alejandro Camacho y los brasileños Laura Neiva y Felipe Hintze.

Mezclando ficción con reality en un nuevo género, Supermax es una historia de suspenso y drama que sucede en una prisión de máxima seguridad, que estuvo cerrada durante años después de ser el escenario de una sangrienta masacre durante un motín. Se transforma en un imponente escenario para un reality show donde ocho participantes competirán por un premio de USD 2 millones. El público sigue en vivo y durante las 24 horas los desafíos físicos y psicológicos que estas personas, hasta entonces anónimas, deben enfrentar para llegar al final.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?