Tecnología 27.10.2017 > Argentina

Roberto Favelukes: ´BVS Broadcast es un eje fundamental de la compañía´

El CTO de BVS sostiene que la Unidad de Negocios Broadcast está cada vez más consolidada. La empresa, con 14 años recién cumplidos, acaba de estrenar una imponente casa en el barrio de Belgrano.

¿Cómo están desarrollándose los negocios de la unidad broadcast de BVS?

Nuestra unidad de negocios viene creciendo en forma sostenida cada año, Cerraremos el 2017 con un crecimiento del 25% respecto al año anterior. Durante este año consolidamos una reorganización que nos permitió generar un equipo de ventas autónomo encabezado por Hernán Winnik, quien después de casi 2 años en nuestro equipo, ya está totalmente afianzado. Desde nuestros comienzos, el camino que queríamos recorrer estaba muy claro en nuestra cabeza, y trabajamos para ello; Empezamos de a poco, con ventas transaccionales y fuimos involucrándonos en pequeños proyectos, haciendo alianzas con importantes marcas de la industria. Hoy después de 14 años, con mucho esfuerzo y pasión, con un nivel de crecimiento sostenido, somos uno de los integradores más importantes de la región. Alcanzamos una posición que nos permite participar del negocio como un player inserto en los proyectos más importantes de la industria. En consecuencia, estamos convencidos que vamos a tener un cierre de año espectacular. No vemos nada que pueda interrumpir este proceso. Oportunidades hay un montón, el mercado está ávido de soluciones y cada vez más, los clientes nos eligen para acompañarlos en sus proyectos. Esto nos enorgullece ya que esta es una industria en la cual los clientes están muy preparados.

¿Por dónde está pasando la mayor demanda?

Somos una compañía end-to-end Nuestro gran nicho está vinculado con infraestructura, playout, MAM y workflows. Ese tipo de demanda sigue estando muy activa. Cada vez son más las integraciones que hacemos. Hoy operamos con unas 320 cuentas, manteniendo ventas concretas.

¿Están conformes con el portfolio de marcas, están a la búsqueda de algún un nuevo nicho?

Siempre estamos abiertos a la incorporación de soluciones al portfolio. Tenemos algunos nuevos acuerdos enfocados sobre nichos específicos, como Seachange, Providius, Nicepeopleatwork, Aviwest, entre otras, que complementan la solución global. Todas estas se incorporan al grupo de marcas líderes tales como Evertz, Cisco, Harmonic, DellEMC, ARRI, ChyronHego, Primestream, Clear-Com, Hitachi, Gates Air, Angenieux, Carl Zeiss, TvLogic, Kino Flo, CW Sonderoptics, Aja, Blackmagic, Libec entre otras.

Muchos aseguran que la división broadcast de BVS se sostiene a partir del éxito alcanzado por la unidad de negocios Cisco. ¿Qué visión tiene al respecto?

Como comentamos anteriormente, este año la unidad de negocios broadcast cerrara sus ventas con un 25% de crecimiento respecto al año anterior. Me parece importante remarcar que son áreas que no se pueden comparar ya que son negocios distintos. Hace unos años tomamos la decisión de ampliar nuestra visión de negocios y en este sentido la incorporación de Cisco como aliado estratégico a nuestro porfolio nos permitió: incorporarlo como marca al porfolio de soluciones que brinda el equipo broadcast y crear una unidad de negocios independiente, desarrollando el negocio más tradicional de la marca convirtiéndonos en un corto plazo en un partner muy reconocido en la región. El crecimiento en ambas unidades de negocios es sostenido. Cada una de ellas cuenta con una estructura diseñada para atender la demanda del mercado. Siguiendo con esta estrategia, en los últimos años hemos incorporado otra gran marca como Dell EMC la cual tiene el mismo tratamiento, le aporta a broadcast sus productos para ampliar la integración, y al igual que las anteriores cuenta con una estructura diseñada para atender la demanda. En los últimos años logramos cumplir los objetivos en cada una de las acciones que nos propusimos, hoy BVS cuenta con un grupo de 160 profesionales, de los cuales 50 están dedicados a la industria del broadcast.

¿Cómo están las operaciones comerciales en los países del Cono Sur?

En franco crecimiento. Hoy ya contamos con oficinas en Chile y Uruguay. Y tenemos una amplia presencia en Paraguay. Gracias al gran trabajo del equipo y junto con nuestros aliados estratégicos, hemos desarrollado diversos proyectos de compresión, transporte, trasmisión y playout. El trabajo realizado en la región está dando sus frutos. Estamos muy contentos y esperamos que todo siga por el mismo camino.

Por último, ¿qué significado tiene las nuevas instalaciones de BVS?

Se trata de un nuevo hito en BVS, el segundo gran salto que damos. Si bien tuvimos otros, el predio de Díaz Vélez fue sin lugar a duda el trampolín de una idea que se ve plasmada en este edificio, donde gran parte de los sueños de Facundo han ido tomando color. Desde mi punto de vista, este proyecto nos ha permitido consolidar una idea que siempre estuvo plasmada en papel desde el primer día en que se creó la compañía que es ser el integrador líder en los mercados que nos posicionamos. 

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?