Cine 17.07.2013 > Argentina

Reinauguran el cine Gaumont

La Presidenta encabezó la reapertura del cine Gaumont, donde se invirtieron $ 7 millones en su refacción y anunció la aplicación de leyes de promoción cultural.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la reapertura del histórico cine Gaumont, donde anunció la reglamentación de dos leyes sobre la promoción de la identidad cultural y con el fomento de la industria argentina. Además la Presidenta entregó certificados de equipamientos para digitalización de Salas de Cine a municipios de todo el país como así también la entrega de certificados para la creación de Espacios INCAA a municipios.

Ante la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, cineastas, actores y funcionarios gubernamentales, la primera mandataria resaltó que "la recuperación del Gaumont significa la recuperación de la industria", donde se invirtieron $ 7 millones en la refacción.

Además señaló que siete "empresas han trabajado en la refacción de este techo", donde ahora tiene instalada la antena de Ar-Sat que formarán parte de la programación, al poder recibir contenidos desde cualquier parte del mundo vía satélite hacia la sala. Dijo que, gracias a la actual "recuperación de la industria audiovisual, nunca se hicieron tantas producciones y de manera tan federal",

"Hemos anunciado concursos para que se siga produciendo aquí, impulsando esta formidable industria, la audiovisual, generadora de muchos puestos de trabajo y mucha exportación", manifestó la jefa de Estado, que recordó que la Argentina es la cuarta exportadora mundial de producciones audiovisuales.

En ese sentido, Cristina destacó que “los dos primeros actores argentinos en obtener un Emmy", Darío Grandinetti y Cristina Banegas, fue mediante una producción financiada por el Estado nacional.

El Cine Gaumont-Espacio Incaa Km. 0, que cuenta con un total de 1500 plateas entre las tres sala, tuvo un segundo reciclaje parcial, que incluyó pantalla, sonido y servicios para el público. Además, se amplió la cabina de proyección por ahora con un proyector de 2K que luego se reemplazará con uno 4K, que tendrá como destino otra de las salas.

Próximamente, impulsado por el INCAA, comenzará un proceso de digitalización de las 44 salas del circuito de Espacios INCAA en todo el país.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?