Tecnología 24.10.2017 > Argentina

RED y NMF exhibieron la cámara Weapon 8K en Buenos Aires

En el encuentro brindó información y conocimiento sobre el nuevo pipeline de procesamiento de color del fabricante que libera el potencial de cada pixel.

En Buenos Aires, se llevó a cabo hoy una charla y presentación para usuarios de los equipos de cámaras RED Digital Cinema, en donde se brindó información y conocimiento sobre el nuevo pipeline de procesamiento de color de RED que libera el potencial de cada pixel.

El encuentro se realizó, ante una audiencia de más de 20 personas, en la Universidad del Cine y contó con la presencia de Felipe Mozqueda, del equipo técnico de la compañía de tecnología; y Nacho Mazzini, Director de NMF, representante de RED Digital Cinema.

“Estuvimos exhibiendo la última cámara Weapon 8K de RED y los avances en el nuevo IPP2, que es el Image Processing Pipeline de la compañía. Este vendría a ser toda la nueva ciencia del color de la empresa. Hicimos una puesta en escena con luces bajas y, luego, altas para mostrar cómo se comportaba la cámara” explica Mazzini.

“El IPP2 mejora la experiencia en todos los pasos, desde la captura en RAW del sensor hasta el flujo de trabajo de post-producción y su posterior masterización. Además, mejora el manejo de colores difíciles de representar en espacios acotados como el REC709, detalles en las sombras, en el Roll-off y la retención de información en las altas” comenta Mozqueda.

La tecnología también posibilita contar con tonos medios mucho más precisos, un flujo de trabajo más simple e intuitivo y diseñado específicamente para proyectos HDR, estandarización de espacio de color y gama según estándares de la industria y utilización de Luts y CDL en cámara.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?