Negocios 21.04.2017 > Argentina

Red Intercable presentó su proyecto de movilidad

En la audiencia con el ministro de Comunicaciones, los directivos de la organización también destacaron los avances generados por las nuevas regulaciones y el despliegue de ARSAT para mejorar la conectividad en el país.

En la reunión entre directivos de la asociación y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, Red Intercable se comprometió en su proyecto de OMV, al destacar la voluntad de todos los operadores nucleados en la organización de poder brindar movilidad en 570 localidades del interior de Argentina.

"Para nuestras PyMEs este nuevo marco regulatorio, en especial la posibilidad de que el Estado establezca condiciones para que podamos brindar banda ancha móvil en nuestras localidades, es un paso más hacia un convergencia real e igualitaria", sostuvo Jorge Di Blasio, Presidente de Red Intercable. "En las localidades del interior del interior, somos las PyMEs las que brindamos servicio", añadió.

"Luego de cinco décadas de empujar solos y a riesgo, en condiciones desiguales con las dominantes, nos encontramos con un Gobierno que nos escucha y atiende nuestra voluntad y compromiso de aportar al desarrollo de la conectividad. Sólo con una regulación de avanzada, como la generada en el Dec. 1340 y subsiguientes, se garantizará la inclusión digital. Con este nuevo marco, vemos diferentes alternativas para dar servicios móviles y seguir invirtiendo y comprometidos como hasta hoy con el desarrollo del país", remarcó el tirular de la organización.

Además, Di Blasio agradeció "la transformación que el Ministerio y el ENACOM están llevando adelante" y destacó la gestión de ARSAT, socio estratégico para el desarrollo de las comunicaciones en el interior, con el que ya tienen 65 localidades en servicio de conectividad y más de 100 pedidos más de servicio.

Por su parte, el ministro Oscar Aguad destacó el rol de las PyMEs del interior durante su audiencia con la Red Intercable. "Ustedes son imprescindibles para conectar todo el país. Hace cincuenta años que dan servicios en localidades que las grandes empresas no pueden o deciden no atender. Esta tarea tienen que continuarla y continuar con su rol en la democratización de acceso a la banda ancha para finalizar con la exclusión digital", afirmó el funcionario.

"El objetivo es llevar internet de banda ancha a todos los rincones del país y movilidad. Por eso creamos el Operador Móvil Virtual y estamos abiertos a trabajar juntos en otras posibilidades. Reconocemos las inversiones y el esfuerzo y queremos ayudarlos para que sigan en este camino para que Argentina pase de un 2% de conexión de fibra al hogar a un 20% en el 2019 y para que la movilidad llegue a todo el país", expresó el ministro a Jorge Di Blasio, Lucio Gamaleri, Héctor Delloni y Fabián Di Cicco, directivos de la Red Intercable.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?