Cine 13.04.2017 > Argentina

Ralph Haiek es el nuevo titular del INCAA

El hasta ahora VP del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales fue ascendido para tomar el control del instituto, tras el alejamiento de Alejandro Cacetta.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales informó que se hizo efectiva la renuncia del que era titular de ese organismo, Alejandro Cacetta y que en su lugar asume la presidencia quien hasta este momento era vicepresidente, Ralph Haiek. Luego de una revisión de las actividades económicas del INCAA, la dimisión de Cacetta fue pedida por el Ministro de Cultura de la Nación de Argentina, Pablo Avelluto.

Con ingreso al INCAA en enero de 2016, Haiek es un ejecutivo de larga y reconocida trayectoria en la industria de medios audiovisuales argentinos y tiene extensa formación en cine y producción audiovisual. Además, es decano de la Facultad de Comunicación y Cultura de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), cargo que ocupa desde noviembre de 2015.

Haiek es licenciado en Economía y creó MuchMusic Latinoamérica en 1992, en los comienzos del cable en la región. En la división de Televisión Paga (hoy Turner Broadcasting Systems) estuvo a cargo de las señales I.Sat, Space, Infinito, Retro, FashionTV, HTV y Playboy.

En 2010 participó del lanzamiento de Construir TV, un canal creado por la Fundación UOCRA. Desde el lanzamiento hasta 2015, fue director de contenidos del canal.

También fue asesor de Fox para el lanzamiento de las plataformas on-demand en América Latina y productor de Paramount Pictures durante siete meses.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?