Tecnología 30.05.2018 > Argentina

¿Pueden convivir el triple play inalámbrico y los OTT?

Este será el eje del nuevo Talk Show del Encuentro Regional de Telecomunicaciones Rosario 2018.

Con fecha confirmada para el jueves 5 de julio a las 14.30hs, los organizadores de Encuentro Regional de Telecomunicaciones – Rosario 2018 anunciaron este Talk Show que contará con las disertaciones de los ingenieros: Juan Ramón García Bish (GIGARED), Gabriel Forenza (TV SA) y Marcelo De Ambrossio (CAPPI). Se accede con la acreditación al evento.

Esta capacitación, denominada “Triple Play Inalámbrico”, estará divida en tres módulos y cada uno de ellos estará a cargo de un destacado disertante:

• “Evolución del estándar inalámbrico” a cargo del Ing. Juan Ramón García Bish.
Hoy no se concibe ningún servicio de acceso a Internet que no ofrezca la posibilidad de conexión inalámbrica dentro del hogar. No importa si la plataforma de acceso es par de cobre, cable coaxil o fibra óptica, el ISP siempre se encontrará con que el cliente tiene múltiples dispositivos que requieren conectividad wi-fi. En esta primera charla se analizará la evolución de la norma inalámbrica 802.11, detallando cuáles son los recursos que permiten incrementar la velocidad de acceso.  

• “Arme su propia OTT” a cargo del Ing. Gabriel Forenza (TV SA).
La masificación de Youtube y la aparición de Netflix están cambiando los hábitos de consumir contenido multimedia. Hoy todos los proveedores de televisión por cable están obligados a contemplar una opción de streaming dentro de su oferta y para ello es necesario armar una plataforma de OTT propia. En esta segunda charla se analizarán cada uno de los elementos que componen la plataforma y cómo impactaría el tráfico sobre las redes inalámbricas.  

• “Cuándo el Inalámbrico debería evolucionar a FTTH” a cargo del Ing. Marcelo De Ambrossio (CAPPI)
Las tecnologías de distribución de Internet inalámbrico se constituyeron en la opción ideal para poder ese ofrecer servicio en zonas rurales o de baja densidad de población. En materia de inversiones, al no requerir la construcción de una “red física”, pasaron a ser una alternativa tecnológica muy atractiva. Pero la aparición de los OTT impone hoy exigencias mayores a las redes y en muchos casos llegan a producir el colapso de las mismas. En esta charla final se analizarán las alternativas que tiene el operador inalámbrico (WISP) para poder transportar eficientemente señales de streaming de video y en qué situaciones debe contemplar la posibilidad de migrar a FTTH.

© Newsline Report 2018