Negocios 01.12.2016 > Argentina

Primera reunión para constituir el Consejo Federal de Comunicaciones

El Ministerio de Comunicaciones organizó la primera reunión para constituir el COFECO. El encuentro se realizó en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada.

El evento estuvo encabezado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy, y la coordinadora de la Comisión Redactora de la Nueva Ley de Comunicaciones, Silvana Giudici.
 
En el marco de la jornada, el ministro Aguad remarcó que “este consejo es muy importante, ya que son las partes las que nos dan las referencias regionales que nosotros necesitamos. Y, al darnos los consejos apropiados para poder sortear las dificultades que vamos a tener, lograremos el desafío de conectar al país". Sostuvo, además, que "es importante para que el mercado argentino compita en serio, porque eso los obliga a pelear por los clientes, por los precios y brindar calidad en las comunicaciones”.
 
Miguel de Godoy, titular del ENACOM, dijo que “en el COFECO están representadas todas las provincias para trabajar juntos por un país mejor comunicado”, al tiempo que afirmó que "si no trabajamos para acortar la brecha digital, estamos condenados a la marginación de los ciudadanos.
 
El COFECO será el consejo encargado de colaborar y asesorar en el diseño de las políticas públicas de radiodifusión, telecomunicaciones y tecnologías digitales.
 
Participaron del encuentro funcionarios de los gobiernos de todas las provincias, así como representantes del Sindicato de los Trabajadores de las TIC, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, de la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS), del Consejo Interuniversitario Nacional y de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (FOETRA).
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?