Contenidos 21.04.2013 > Argentina

'Periodismo para Todos', de El Trece, arrasó en el prime time del domingo en la TV argentina

El programa de periodismo político conducido por Jorge Lanata superó los 33 puntos frente a poco más de 1 punto de la TV Pública.

El programa de El Trece comenzó con 14 puntos, según el rating Minuto a minuto, y al poco tiempo ya estaba en más de 30. Dicha marca se sostuvo durante casi toda su emisión e incluso llegó a tocar un pico de 33.6. Esto significa más de 3 millones de personas, sólo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

En ese mismo horario, Telefe, que convocó a todas sus figuras en una emisión especial, a la que llamó Todos Juntos 2013, marcó menos de la mitad y por momentos apenas un tercio de lo que hacía Lanata. Por su parte, el periodista oficialista Víctor Hugo Morales, con Bajada de Línea en Canal 9, medía en el rating on line menos de 2 puntos.

América y la TV Pública apostaron a la política primero, con La Cornisa y 678, y luego al fútbol, con El Show del Fútbol y Fútbol Permitido. De todas maneras, los cuatro programas estuvieron cerca de sus marcas habituales, muy lejos de El Trece.

Cerca de la medianoche, el Minuto a minuto marcaba un encendido de 62.9 puntos, que se repartieron de la siguiente manera: Periodismo para Todos (El Trece): 31.7, la TV por cable (en su conjunto): 17.2, Todos Juntos 2013 (Telefe): 9.8, Bajada de Línea (Canal 9): 2.8, El Show del Fútbol (América): 3.0 y Fútbol Permitido (TV Pública): 1.1.

De esta manera, el programa de Jorge Lanata, en el que se realizaron fuertes denuncias contra el fallecido ex presidente Néstor Kirchner y el actual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, logró llevarse el 50% de la masa de televidentes que estaban en ese horario frente al televisor, sumando los más de 80 canales de la TV paga.

En cuanto al rating promedio, en la franja horaria de 22 a 0, Periodismo para Todos (El Trece) midió 30.1; Todos Juntos 2013 (Telefe), 11.4; La Cornisa más El Show del Fútbol (América), 5.3 y 4.5, respectivamente; 678 más Fútbol Permitido (TV Pública), 3.8 y 1.2; e Impacto 9 más Bajada de Línea (Canal 9), 1.8 y 2.3.

© Newsline Report Prime Time 2013

¿Te gustó esta nota?