Cine 29.08.2012 > Argentina

Nuevo Polo Audiovisual y Cinematográfico

El anuncio fue realizado por la Presidenta argentina, quien resolvió que la actividad sea considerada una industria. Además anunció el incremento del subsidio para la producción de películas nacionales.

La primera mandataria anunció la creación del Polo de Producción de Contenidos Audiovisuales y Cinematográficos, que se construirá en la Isla Demarchi, Puerto Madero, y agregó que se llamará a un concurso de ideas para su desarrollo, y se integrará un comité evaluador, al que invitó a formar parte al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
En su discurso, destacó el crecimiento de la actividad audiovisual y cinematográfica en el país, convertido en cuarto exportador mundial de contenidos. Por ello decidió que sea asimilable a la industria, estableciéndolo en el Decreto 1528 de creación del polo que convierte a la actividad en asimilable a la industrial, incluyendo a los productores digitales y cinematográficas, públicas y privadas o mixtas.
También posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria, elevando el monto de los subsidios a las películas nacionales de alto presupuesto de $ 3,5 millones a $ 5,5 millones (más de US$ 1 millón), garantizando a la producción nacional a competir en el mercado nacional y proyectarse al mercado internacional, que abarcará a las películas aprobadas por el INCAA. Apunta a alentar a la producción nacional, a que logre atraer mayor cantidad de público, y por ello está en relación a la cantidad de espectadores.

© Newsline Report 2012

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

¿Te gustó esta nota?