Negocios 03.02.2017 > Argentina

Nuevo oferente se suma en la pugna por la televisación del fútbol argentino

Tras haber avanzado con Fox/Turner y ESPN, otra empresa estadounidense, Consor, habría hecho una propuesta superadora a los dirigentes de AFA por los derechos del torneo.

Cuando parecía que la puja por la televisación del fútbol argentino sería entre dos ofertantes, la empresa norteamericana Consor habría picado en punta por los derechos de televisación del fútbol argentino al realizar una propuesta muy superior a ESPN y el tandem Fox/Turner. La semana próxima los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino tomarán la decisión de que Grupo se quedará con la transmisión de los partidos, tras recibir los sobres cerrados con las ofertas definitivas.

La propuesta de Consor es por USD336 millones (ARS5416,32 millones) anuales garantizados para la AFA en un acuerdo similar al que se firma en otras partes del mundo, es decir, cinco años con opción a otros cinco. Si bien no tiene entre sus principales clientes a ninguna cadena televisiva, esta empresa estadounidense podría funcionar como intermediaria para luego vender los derechos audiovisuales a cadenas internacionales interesadas.

"La oferta es de USD363 millones y los CEO de esta empresa viajan la semana que viene para brinda más detalles. Tras esa conversación, veremos si estamos en una situación para seguir avanzando", comentó Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, en una entrevista radial.

La cifra ofrecida supera en un 80% al monto fijado por Fox-Turner (ARS3000 millones) y en un 69% al propuesto de ESPN (ARS3200 millones). De todos modos, habrá que esperar hasta la próxima semana se firmará la rescisión con el programa 'Fútbol para Todos' y se adjudicará la mejor propuesta a través de ofertas a sobre cerrado para elegir la empresa que se encargará de la transmisión de los partidos.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?