Cine 22.04.2013 > Argentina

Nueva normativa para permisos de filmación en la Ciudad de Buenos Aires

Mediante la misma, el plazo de ingreso para tramitar permisos de filmación se reduce de 5 a 4 días hábiles.

Es la Resolución Nº 147, refrendada conjuntamente entre los Ministerios de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Espacio Público y la Jefatura de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires y cuyos objetivos son: continuar con el otorgamiento de los permisos por parte de la Dirección de Industrias Creativas, la actualización de la documentación requerida en la tramitación de permisos de filmación, la implementación del sistema online de BASet (Buenos Aires Set de Filmación) y la reducción de días de tramitación.

BASet en Números
Durante el primer trimestre del año 2013, ingresaron en el sistema online de BASet 98 proyectos audiovisuales que usaron espacios públicos de la ciudad como set de locación. La mayoría de estos proyectos fue publicidades (un 42% de ellas de producción internacional), a las que le siguieron los programas televisivos de producción nacional. que desde enero suman 11.

En cuanto a  largometrajes, ya se presentaron 6 proyectos para este primer trimestre, 4 de inversión nacional, 1 internacional (estadounidense) y 1 coproducción entre Argentina y Brasil.

Además, en lo que va del año, se tramitaron un total de 375 sets de filmación, de los cuales 198 fueron otorgados con sentencia definitiva, 165 modificados y  sólo un porcentaje del 5% no fue otorgado.

Por otra parte, en conjunto con la Dirección de Inspección de Uso del Espacio Público, BASet continúa trabajando para fiscalizar rodajes y sets de filmación en distintos puntos de la Ciudad, y comunicar a las productoras implicadas la importancia de las normas de seguridad en los mismos, como así también del cumplimiento estricto de los permisos otorgados.

Actualmente, en continuidad con lo comenzado en 2012, BASet sigue trabajando para realizar la Certificación ISO 9001, en conjunto con el personal del O y M.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?