Contenidos 28.03.2018 > Argentina

Noche de gala para el cierre de ´Sandro de América, La Serie´

Telefe presentó el final de la serie con un show espectacular en vivo desde el Teatro Gran Rex, un escenario clave en la historia del artista.

El especial de Telefe en el Teatro Gran Rex contó con la conducción de "Chino" Leunis, los protagonistas Antonio Grimau, Marco Caponi y Agustín Sullivan vibraron junto a su público con el capítulo final de la serie y reflejaron qué significó para ellos representar al Gitano. También estuvieron presentes las figuras que se pusieron en la piel de personajes clave en la vida del Gitano:Isabel Macedo, Jorge Suárez, Luis Machin, Muriel Santa Ana, Marina Bellati y Paula Ransenberg. Todos compartieron en vivo las sensaciones sobre cómo vivieron este suceso.

Durante el evento, el propio Caponi interpretó el tema “Así” junto al piano, en tanto Sullivan realizó una demostración de baile en vivo y Grimau recitó uno de los versos del Sandro. A continuación,todos junto a su público disfrutaron el último episodio de la serie.

En este emotivo capítulo final Roberto (Grimau), retirado de los escenarios por razones de salud, se propone disfrutar de la vida de hogar retomando pasiones olvidadas. Olga (Muriel Santa Ana) lo alienta y, sin saberlo, inspira su creatividad. Apenas termina el retrato que pintó para ella le pide formalmente casamiento.

Antes de dar el sí, en el parque de su casa de Banfield, Roberto recibe los sacramentos del bautismo y de la comunión. En la intimidad de la confesión, le revela al sacerdote que, si bien le da vergüenza admitirlo, le ha quedado pendiente la última canción que no cantó en el Gran Rex. Se recuerda envuelto en la bata roja, con los brazos abiertos y ovacionado por su público. El 16 de mayo de 2004, tras el bis con Rosa Rosa, el doctor le toma los signos vitales y, al comprobar que el corazón está muy acelerado y su presión alta, no lo autoriza a seguir.

Tres años más tarde, dispuesto a hacer un balance de su vida, reflexiona: “Supongo que uno siempre quiere lo que no tiene”.  El sacerdote observa que el bautismo no parece haberle surtido efecto ya que se la pasa hablando de su personaje. “No es fácil dejarlo atrás, ¡era tan divertido ser Sandro!” –le contesta. Durante la confesión, que redime con diez Padre Nuestro, se arrepiente de haber lastimado a la gente que lo quiere y a sí mismo por cada cigarrillo encendido; en definitiva, concluye, Roberto vivió como pudo.

Con los hijos de Olga como padrinos de la boda agradece a sus invitados. En especial, a Aresi (Marcelo Sein) por haber cumplido el mandato de Anderle (Luis Machín) al no dejarlo nunca solo, y a Olga por la vida sencilla de hombre común que le permitió tener a su lado.
A Roberto le gustan los finales felices y nada mejor que el amor de una mujer para ser el hombre más feliz del mundo. Aunque sea por poco tiempo.

En la puerta del hospital, los periodistas informan que la situación es irreversible. 
Olga, Aresi y el sacerdote escuchan el parte médico acongojados.
Roberto entiende. A solas con su mujer le pide que no tenga miedo y le suplica que lo deje ir. ¿Adónde? A esa última canción, quiere volver al Gran Rex porque sabe que allí lo están esperando, como siempre.

Y así en ese escenario, el Gran Rex, los protagonistas de “Sandro de América, La Serie” se despidieron del público que durante estas tres semanas de emisión los acompañaron. Como cierre de esta gran fiesta, Miranda interpretó dos de los temas más recordados “Rosa Rosa y Dame fuego”, antes del saludo final del elenco en el escenario bajo una lluvia de pétalos de rosas en el teatro.

´Sandro de América, La Serie´ fue producida por The Magic Eye yGeneral Video, con el apoyo de Incaa para Telefe, y protagonizada porMarco Antonio Caponi, Antonio Grimau yAgustín Sullivan que interpretan al ídolo en las diferentes etapas de su vida. Los 13 episodios están dirigidos por Israel Adrián Caetano y escritos por Esther Feldman, Marisel Lloberas, Joaquín Bonet, Mariano Vera, Adrian Caetano y Nora Mazzitelli y basados en el libro “Sandro de América” de Graciela Guiñazu.

“Sandro de América, La Serie” se estrenó por la pantalla de Telefe el lunes 5 de marzo y tuvo 13 emisiones de lunes a jueves, presentando una nueva manera de programar diariamente las series y siguiendo las nuevas formas de ver contenido. El ciclo se convirtió en lo más visto de la televisión en lo que va de 2018. Y en cada emisión la serie se ubicó en el puesto número 1 en el ranking del día de programas de los 5 canales.
 
Desde su estreno, acumuló más de 3 Millones VVs. En Telefe.com ingresaron más de 545Mil UU y tiene acumulado más de 3.6Millones de PV ; por su parte, en MI Telefe accedieron más de 120Mil UU y concentró 2.1Millones PV. Asimismo, acumuló más de 85.4Mil tweets y más de 28 Millones de impresiones; y #SandroLaSerie o #Sandro fueron Tendencia (TT) en Twitter Argentina en cada emisión. 
 
Tanto en su estreno como en el último capítulo, “Sandro de América, La Serie” fue el contenido líder en el rnk de instar/Social.
 
La serie generó gran expectativa internacional y concretó ventas a Chile (Canal 13), Colombia (Caracol), América (Perú), Uruguay, Bolivia y Ecuador. La serie forma parte del nutrido catálogo de Telefe, una compañía de Viacom, para la venta y distribución internacional.
 

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?