Contenidos 07.11.2017 > Argentina

Netflix desarrollará tres producciones originales argentinas

El año pasado, la empresa ya había cerrado un acuerdo con el director y productor de cine argentino, Daniel Burman, para producir ‘Edha’, la primera serie original realizada en el país.

En el marco de un evento de Buenos Aires, Netflix anunció hoy que desarrollará tres producciones originales argentinas que incluyen series y documentales que se sumarán a la plataforma de streaming en 2018. El año pasado, la empresa ya había cerrado un acuerdo con el director y productor de cine argentino, Daniel Burman, para producir ‘Edha’, la primera serie original realizada en el país.

“Latinoamérica es el territorio con mayor crecimiento para Netflix. Además, Argentina es uno de los principales países de la región en visionado de contenido, por lo que nos asociamos con creadores y escritores locales. Una de las atracciones del país fue que contaba con una infraestructura de producción muy sofisticada” contó Ted Sarandos, Director Ejecutivo de Contenidos del servicio de streaming.

Pensando en el público de todas las edades, la plataforma está trabajando en ‘Go!’, una novela musical desarrollada por el director y compositor argentino, Sebastián Mellino. También, para los fanáticos del deporte, la compañía presentará una serie de cuatro episodios del club de futbol local, Boca Juniors, y un documental sobre el piloto de carreras nacional, Juan Manuel Fangio.

Además, el directivo aseguró que la plataforma tendrá nunca publicidad porque el consumidor es el centro de su estrategia, y agregó que por eso tampoco se miden ni se publican los ratings de los programas. “No nos enfocamos en los anunciantes” enfatizó Sarandos.

“A los argentinos les encanta el contenido local en Netflix. Esta es una de las razones por las que estamos tan entusiasmados de trabajar con los mejores de la industria, como Daniel Burman y Sebastián Mellino, para crear los mejores contenidos locales en todos los géneros” comentó el Director Ejecutivo de Contenidos.

Por otro lado, Todd Yellin, Vicepresidente de Producto de Netflix, expresó: “Obtenemos contenido original de todo el mundo al mismo tiempo. Esa es la belleza. No importa dónde vives. Queremos llegar al mundo, cuando hablamos de contenido”.

Adicionalmente, confirmó que, gracias al doblaje de alta calidad, se logró aumentar la audiencia de contenidos originales argentinos en Estados Unidos y de programas originales en otros países. Según el ejecutivo, un doblaje y subtitulado de calidad hace el buen rendimiento de una serie e ‘Ingobernable’ es un claro ejemplo: “el 60% del público que la vio, prefirió hacerlo con doblaje, mientras que el 75% del público argentino eligió ver ‘13 Reasons Why’ con subtítulos”.

© Newsline Report 2017