Plataformas 01.03.2017 > Argentina

Mediapro concursa por la Liga argentina de fútbol

La empresa intenta expandirse en América Latina. Su CEO llega a Argentina para proponerle a los diregentes de AFA la creación de un canal y distribuir el fútbol por todas las plataformas.

Tras la reciente rescinción del programa 'Fútbol para Todos', el grupo español Mediapro sorprendió a último momento al sumarse la pasada semana en la carrera por obtener los derechos televisivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en puja con las propuestas de ESPN y la sociedad Fox/Turner.

Por eso su CEO, Tatxo Benet, junto a Jorge Valdano, emprendió viaje a Buenos Aires para tener una reunión fomal con los dirigentes de AFA, quienes decidirán quién se quedará con los derechos audiovisuales de la Superliga, con la clara intención de mostrarles cómo podría replicar su trabajo y televisación de la liga española en Argentina.

La idea es comprar los derechos "domésticos" del fútbol argentino para mejorar el espectáculo y su calidad de su transmisión. "Es lo que hicimos con La Liga Profesional en España. Hemos mejorado notablemente el nivel de la transmisión de los partidos con un manual de producción que hizo que la liga española fuera la más vista luego de la Premier League. Para eso uniformamos el color del césped de los estadios; dimos un criterio también uniforme a la publicidad estática y le dimos un valor a La liga que se refleja en sus ingresos: en su primer año con Mediapro, La Liga ganó 700 millones de euros. Ahora le hicimos recibir 1600 millones. Eso explicaremos en AFA", contó Benet al diario argentino La Nación.

El formato que planifica Mediapro se basa en la creación de un canal de fútbol argentino y que se distribuya por todas las plataformas. "No queremos que el fútbol sea el contenido que permita hacer otros negocios gracias a su presencia. Nuestro negocio es el fútbol. Con la transmisión de sus partidos, sus programas especiales, sus tertulias y todos los contenidos que se pueda crear a partir de los partidos de cada jornada. Es lo que hacemos con beIN Sports en España", detalla el CEO de la productora.

En estos días, Mediapro, Fox/Turner y ESPNe la AFA deberán dar precisiones sobre los 17 puntos que fueron objetados la semana pasada por AFA, que van desde el merchandising hasta la estática en los estadios. El dictamen se conocerá entre lunes y miércoles de la próxima semana.

En su expansión por Latinoamérica, Mediapro acaba de adjudicarse, a través de wTVision, la producción de la Liga de Fútbol Profesional Boliviana (LFPB) para The Game, empresa propietaria de los derechos del campeonato, y producirá 264 partidos de la competición así como los partidos clasificatorios que la selección nacional juegue en casa para el Mundial, Copa América, Campeonato Sudamericano Sub20 y Sub17, encuentros amistosos y resúmenes semanales de la Liga.

Por otro lado, la Asociación Uruguaya de Fútbol (UAF) ha decidido confiar al Grupo para el asesoramiento en materia de sponsorización y gestión de derechos para la revalorización de la imagen global de la Selección Nacional de Uruguay. Además Mediapro integró a la creadora de contenidos argentina Oficina Burman al Grupo.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?