Tecnología 04.10.2013 > Argentina

Masterclass organizada por la ADF y Sinsistema Post en CAPER 2013

Se trata de una de las presentaciones destacadas que se realizarán en el marco de la 22º edición de CAPER. Será el día jueves 24 de octubre a partir de las 13:30 horas.

El día jueves 24 de octubre a partir de las 13.30 horas tendrá lugar en CAPER 2013 la Masterclass organizada por Autores de Fotografía Cinematográfica ArgentinaSinsistema Post, socio protector de la ADF.

El evento se dividirá en dos secciones. La primera, titulada “El Director de Fotografía frente al advenimiento de la Tecnología”, apunta a debatir sobre los cambios en las herramientas y la colaboración que, en los últimos cuatro años, se ha dado entre DFs y DITs (Técnico de Imagen Digital), bajo diferentes perspectivas de trabajo. Se reproducirán alternativas de  colaboración,  proponiendo una escena con un set especialmente construido para tal fin y a partir de ellos se describirá un protocolo para probar una cámara. Participarán los reconocidos Directores de Fotografía de la ADF José María Hermo y Hugo Colace, que realizarán puestas de luz con testeos, detalles técnicos y estéticos, analizando la relación con el Técnico de Imagen Digital. Luego se realizarán ajustes del look de la imagen en vivo hasta lograr un resultado acorde a la propuesta fotográfica y se implementará el flujo de trabajo posterior para que el proceso de edición pueda contar con este look aplicado al material de edición offline, utilizando algunas de las últimas herramientas de hardware y software dedicado. Coordinará el DF Martín Siccardi, también de ADF.

La segunda sección repite el exitoso encuentro del año pasado producido por Sinsistema Post “1, 2, 3: Cámara - Volumen 2. Especial Alta Velocidad” y, en ella, los titulares de esta empresa, Lucas Sambade y Sebastián Toro,  trabajarán con el  Director de Fotografía de la ADF Alan Badan,  utilizando  cámaras de alta velocidad para explicar los pormenores de esta técnica tan particular. Para  ello se realizarán  tomas de líquido y otros materiales utilizando como base el mismo decorado de la primera parte.  Además, se  realizará  una recorrida por las distintas opciones disponibles para hacer tomas de alta velocidad, técnicas de iluminación y caracterización de los equipos y sus prestaciones y posibilidades. También se visualizará el  material y la postproducción.

CAPER 2013 se llevará a cabo entre el miércoles 23 y el viernes 25 de octubre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires y ya se encuentra abierta la pre-acreditación online en el sitio www.caper.org.ar. Cabe destacar además que el acceso a cualquiera de los eventos programados en el marco de la exposición es libre y gratuito para todos los profesionales y estudiantes de la industria que visitan la muestra. Sólo requiere inscripción previa el mismo día de las presentaciones, en el stand de la entidad organizadora (CAPER) ubicado en el acceso del pabellón 4 del Centro Costa Salguero.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?