Negocios 21.09.2016 > Argentina

Martín Kweller toma el control de Endemol Argentina

El ejecutivo, quien era accionista minoritario, adquiere la totalidad de las acciones de la empresa, que pasa a llamarse Kuarzo Endemol, pero sigue asociada a Endemol Shine Group.

A partir de esta semana, Endemol Argentina cambia de dueño: Martín Kweller, quien era accionista minoritario, comprará las acciones de la empresa, que pasará a llamarse Kuarzo Endemol Argentina. La compañía es la filial argentina de la poderosa productora y distribuidora holandesa Endemol Shine Group.

Si bien Kweller adelantó al portal de espectáculos de Infobae que será "por ahora el único accionista para luego agregar otros accionistas minoritarios, el portal "Parte Del Show" develó que el socio que acompañará al histórico CEO de la empresa en la compra de la totalidad de productora es nada menos que el conductor Guido Kaczka, quien es figura hace varios años de la empresa.

En diálogo con el portal de noticias Teleshow, Kweller explicó: “Seguiré asociado a Endemol Internacional, pero solo con el nombre. Mi empresa representará los programas que hagamos en la Argentina y ellos me venderán los formatos que hagan en todo el mundo. Desde ahora nos llamaremos Kuarzo Endemol Argentina”.

El empresario y productor Martín Kweller se asoció con el holding holandés a fines del año 2000 a través de la productora PyP, que comandaba junto a su socio Marcelo Kohen.

“Este 2016 tuvo un arranque difícil, con programas que finalmente se pospusieron, pero tengo la esperanza de que en el próximo trimestre vamos a terminar zafando con algunos proyectos que estamos firmando en los próximos días”, reconoció el empresario a Teleshow.

La compañía realiza actualmente “A Todo o Nada”, “Polémica en el bar”, “Nosotros a la mañana”, “Mejor de noche”, “Noti Campi”, “El debate: La revancha” y coproduce a Mirtha Legrand, junto a Story Lab, la productora de Nacho Viale.

Más allá de que actualmente produce en los cuatro canales privados de nuestro país, Endemol Argentinatambién administra y programa la FM 89.9, Radio con vos. Y si bien se decía que a fin de año se irían de la emisora, Martín Kweller dejó la puerta abierta a una continuidad. “No descarto para nada que la siga produciendo Kuarzo Endemol Argentina, lo veremos en los próximos meses”, concluyó.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?