OTT 20.02.2013 > Argentina

Level 3 recibe la certificación ISO/IEC 27001por su Data Center en Buenos Aires

La certificación del Data Center garantiza la adhesión a las más estrictas políticas de seguridad de la información.

Level 3 Communications, Inc. anunció que Level 3 Argentina S.A. ha sido distinguida con la Certificación ISO/IEC 27001:2005 por el servicio Advanced Security Testing (AST)  en su data center en Buenos Aires, Argentina.
La certificación ISO/IEC 27001:2005 representa un estándar reconocido internacionalmente que contribuye a garantizar la práctica de controles de seguridad adecuados y proporcionados, para salvaguardar los activos de información y de propiedad intelectual de los clientes. La certificación, otorgada por un periodo de tres años, fue aprobada luego de dos extensas auditorías llevadas a cabo por TÜV Rheinland, proveedor de servicios técnicos, de seguridad y de certificación.
“La presente certificación reviste una importancia significativa ya que destaca el amplio abanico de medidas que Level 3 ha implementado para salvaguardar los datos personales, confidenciales y los sistemas de información de nuestros clientes” aseguró Gabriel del Campo, VP Senior de Data Centers de Level 3 para América Latina. “La Certificación requirió de un esfuerzo integral para definir la mejor estrategia, incorporando nuevos roles, funciones, procesos y procedimientos, e implementando mejoras tecnológicas incluidos controles adicionales para proteger el entorno de nuestros servicios de data center.”
Los servicios AST de Level 3 consisten en un conjunto de soluciones diseñadas para proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los sistemas de información de nuestros clientes. Es un servicio preventivo de consultoría sobre seguridad que evalúa y analiza los riesgos y las vulnerabilidades de los sistemas de la información en tiempo y forma oportunos.
El data center Premier Elite que Level 3 posee en Buenos Aires también ha sido certificado mediante las normas ISO 9001, certificación de gestión de calidad a nivel mundial que posibilita que nuestros clientes cumplan con los estándares y las reglamentaciones del sector.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?