Tecnología 26.11.2012 > Argentina

Lanzamiento de Avid y SVC: Pro Tools HDX/HDNT y Pro Tools 10

Avid presentó en Buenos Aires la décima versión de su secuenciador Pro Tools, Pro Tools HD 10 y el nuevo sistema DSP Pro Tools HDX. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de SVC y estuvo a cargo de Omar Martinez - Application Specialist de Avid Technology.

En el menú de la nueva versión del secuenciador, principalmente son optimizaciones, Avid hizo hincapié en el flujo de trabajo. La única verdadera novedad es el nuevo formato de plug-in AAX (Avid Audio eXtension) nativo y DSP destinado a sustituirse a los formatos RTAS y TDM, estos últimos siguen, sin embargo, compatibles en la v10.
Entre las principales novedades del Pro Tools 10 destacan su Función Clip Gain, que permite ajustar y hacer corresponder los niveles de ganancia antes del mezclador; posibilidad de utilizar varios formatos de audio dentro de una misma sesión, incluso el formato entrelazado, sin duplicar previamente los archivos; mayor resolución para la grabación con una mayor margen de seguridad en el sistema 32 bits con coma flotante; mejorada la gestión de los discos duros; grabación con interfaces de audio terceras en modo de latencia débil con monitoreo directo; línea de tiempo extendida de 24 horas para los proyectos muy largos
Mejorada la gestión de los fundidos de audio en tiempo real; Plug-in Avid Channel Strip que integra en Pro Tools 10 los ecualizadores y procesadores de dinámica de la mesa System 5; acceso a más de 500 comandos Pro Tools adicionales en las superficies de control EUCON; mejorado el flujo de trabajo con los clips AudioSuite; y exportación de las mezclas directamente a la plataforma en línea SoundCloud.
Se entregan con el secuenciador más de 75 plug-ins de instrumentos virtuales, efecto, procesamientos de audio y utilidades y una biblioteca de 8Go de bucles de audio por proporcionados Big Fish.
Pro Tools HD 10 recibe, además de las novedades de PT10, las mejoras siguientes: posibilidad de asignar a una voz hasta 768 pistas de audio; 512 pistas auxiliares Cache del disco extendido y capaz de cargar sesiones enteras a la RAM; posibilidad de conectar hasta 12 sistemas basados en Pro Tools HD mediante el Satellite Link; posibilidad de controlar 2 sistemas basados en Pro Tools HD desde una mezcladora D-Command en modo Multi Acceso a un mayor número de pistas y de flujos en streaming desde Avid ISIS.
La nueva versión de Pro Tools HDX ofrece, según Avid, una potencia de procesamiento cinco veces superior a la de las anteriores generaciones de tarjetas del fabricante, lo que permite trabajar en proyectos más grandes (64 canales de entrada/salida por tarjeta) y un número de pistas en reproducción hasta 4 veces superior.
Como Pro Tools 10 y Pro Tools HD 10, el sistema Pro Tools HDX integra el nuevo formato de plug-in AAX DSP/nativo. Los Pro Tools 10 y HD 10 ya están disponibles a la venta, El sistema completo Pro Tools HDX incluyen la tarjeta PCIe Pro Tools HDX, el secuenciador Pro Tools HD 10 y una interfaz de la serie Pro Tools HD.

© Newsline Report 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

¿Te gustó esta nota?