Contenidos 16.07.2018 > Argentina

La TV Pública promociona el audiovisual argentino en el exterior

A través de sus diversas ventanas, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina estimula a la industria del país con productos de calidad para exportar.

Por medio de sus canales la TV Pública, Encuentro, Paka paka y Deportv y la plataforma digital Cont.ar, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyC) de Argentina colabora por medio de asociaciones a la promoción de la industria audiovisual argentina en el exterior, con productos de alta calidad en las pantallas públicas.

“Es un gran desafío colaborar estratégicamente en asociaciones con productoras que ayuden a la promoción de la industria audiovisual argentina en el exterior. Promover productos de alta calidad para las pantallas públicas que generan cierta incomodidad y conversación, que naturalmente abren el debate”, explicó Gabriela Ricardes, Secretaría de Contenidos del Sistema Federal de Medios Públicos, en la presentación a la prensa de ‘El marginal II’.

Contó que tienen muchas producciones de ficción dentro de los contenidos públicos como El marginal, que desde mañana estrenará su precuela, y próximamente lanzará su otra gran apuesta La caída, protagonizada por Juan Leyrado, Julieta Díaz, Claudia Lapacot y Gabriel Corrado, con una estética y universo completamente diferente a 'El maginal'.

“También estamos colaborando para la realización de otras ficciones y formatos cortos y emergentes que necesitan de nuestras pantallas públicas para poder llegar a los ciudadanos. Por eso estamos trabajando con una gran cantidad de formatos no solo en la TV Pública sino también en la plataforma digital Cont.ar, que complementa el sistema de medios públicos (TV Pública, Encuentro, Paka Paka y Deportv)”, comentó la directiva.

También subrayó que ven un mercado altamente competitivo pero hay países que por sus políticas audiovisuales han migrado su producción latinoamericana a Colombia y Uruguay. “Ahí hay un gran desafío para los sindicatos y responsables de aggiornar los convenios a la realidad para ser más competitivos dentro de la región y no perder oportunidades laborales. Nosotros como Estado vemos que hay una oportunidad enorme para el talento argentino y la producción audiovisual de calidad para exportar esos contenidos. Por eso estamos realizando estas coproducciones”, sostuvo.

Cont.ar consigue grandes números durante el Mundial

La nueva plataforma digital Cont.ar que pone al alcance de cualquiera ciudadano, de forma gratuita, los contenidos audiovisuales del SFMyC, obtuvo sorprendentes resultados de consumos a los largo de cobertura del Mundial de Rusia 2018.

“Estamos muy felices y sorprendidos con la repercusión de la plataforma Cont.ar, que tecnológicamente es robusta. Hemos tenido el streaming de los partidos del mundial con picos de 450 mil usuarios concurrentes y funcionó perfectamente, brindando un servicio de altísima calidad”, destacó Ricardes.

También describió que tiene contenidos maravillosos que alcanzan un total de 250 mil descargas en menos de un mes y más de 4 millones de visitas. “Es un enorme desafío de nuestros tiempos y los medios públicos tenían que dar este salto y tomar los riesgos para programar en digital y eventos en vivo, desde los partidos del mundial hasta  conciertos y eventos”, dijo.

Esta plataforma brinda al Estado acompañar proyectos y productores de la industria audiovisual no solo producir para Argentina sino al exterior donde los contenidos son muy solicitados. Hay contenidos programados en los canales y otros exclusivos pensados solamente para la plataforma digital Cont.ar.

“Entendíamos que la plataforma digital era un paso importantísimo al siglo XXI en un sistema de medios públicos para poder a través de esa articulación -digital, aire y TV paga-, llegar a todos los públicos y representar una gran diversidad de ciudadanos, en un país profundo y federal”, detalló. Por eso la producción audiovisual es diversa, interesante y profunda y estar en todas las plataformas posibles para que todos los argentinos accedan sin ninguna interferencia.

© Newsline Report 2018

¿Te gustó esta nota?