Plataformas 21.11.2013 > Argentina

La TV Paga consolida el 50% de share en Argentina

Según un informe de LAMAC, la TV Paga creció significativamente y alcanzó la mitad de la audiencia televisiva del país durante el 2013.

Basado en indicadores de IBOPE a octubre de 2013, un nuevo informe de LAMAC centrado en Argentina revela que la televisión paga creció significativamente y acumuló el 50% de participación de audiencia televisiva en este año.

Según el informe de la organización, la migración de audiencias se ha hecho más evidente al observarse que la cuota de pantalla de televisión paga creció 12% respecto de 2012, y en contrapartida la cuota de pantalla de televisión abierta bajó 10% en el mismo periodo comparativo. Además, Lamac aclara que esta tendencia ascendente de participación de audiencia de televisión paga lleva varios años, de hecho el crecimiento acumulado entre 2006 y 2013 fue del 46% y la tendencia no presenta signos de revertirse en el futuro inmediato.

La participación de audiencia de televisión paga se mantuvo estable durante 2013, consolidando su posición. En los meses de enero y julio se registraron dos picos, que coincidieron con periodos vacacionales, los cuales son favorables para la televisión paga todos los años.

Respecto a lo observado en los comportamientos de los targets demográficos en el segmento de 4 a 12 años, se produjo la mayor acumulación de participación de audiencia por parte de la televisión paga. El medio presenta su mayor fortaleza en las nuevas generaciones, pero logró crecer en todos los segmentos demográficos.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?