Plataformas 15.06.2017 > Argentina

‘La tarea del operador de TV paga debe ser equilibrar entre las viejas y nuevas tendencias’

En NexTV Series South América, se discutió sobre los nuevos roles que deben adoptar las empresas del mercado.

“Los nuevos consumidores están demandando solo lo que quieren consumir, mientras que, los usuarios actuales, que son el grueso y los que sostienen al mercado, siguen queriendo tener un servicio básico grande con variedad y están dispuestos a pagar extra por algún paquete adicional. La tarea del operador de televisión paga debe ser equilibrar entre las viejas y las nuevas tendencias e ir migrando de a poco. Todos los cables o empresas satelitales lo están haciendo, pero sin descuidar el modelo actual” explicó Marcelo Juárez, Gerente de Programación de Supercanal, en el marco del panel ‘Estrategias de programación y contenidos en la era OTT’ que se llevó a cabo durante NexTV Series South América.

En la conferencia, que se realizó en Buenos Aires, también participaron Elena Antonini, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Dori Media; José Badini, Director de Programación de A&E Latin America; Germán Groba, Director de Programación Estratégica de The Walt Disney Company; y Marcelo Tamburri, Vicepresidente y Gerente de Canales de Turner.

En la misma línea, Tamburri agregó que “el sistema y el ecosistema han cambiado. Igualmente, hay que recordar que la mayoría de los abonados sigue usando el sistema tradicional y este es el que todavía financia los proyectos del futuro. Hay una vida, por lo menos en América Latina, bastante larga de crecimiento o estabilidad del negocio tradicional. Por otro lado, el proyecto a futuro, sin dudas, es la producción de contenidos”.

Por su parte, Badini comentó que la clave para los próximos años es la producción de contenido local y la regionalización de cada uno de los mercados más importantes para cada compañía, ahí puede radicar la diferenciación. “Este es el gran desafió de los programadores” detalló el directivo.

Groba contó que a pesar de ser ciertos estos temas, también hay que agregar el tópico de la infraestructura que tiene que soportar para poder llegar a ese momento en que todo se vea en plataformas de SVOD individuales o bundles de plataformas porque todavía en Latinoamérica hay un problema al no haber 4G real. Además, en la región no existe una banda ancha adecuada. Esto va a ser fundamental para la experiencia del consumidor.

Finalmente, Antonini relató la situación de los generadores de contenido en la actual: “En esta nueva redefinición de la cadena de valor a los productores nos lleva a ser también distribuidores porque tenemos un capital importante al tener la mirada puesta en todos los canales por lo cual tenemos un conocimiento del mercado que nos hace entender que es lo que puede buscar cada empresa”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?