Tecnología 28.10.2017 > Argentina

La nueva OB54 de Prom TV con tecnología de Sony

A través de Viditec, la marca japonesa proveerá doce cadenas de cámaras HDC-4300, una Super Slow HDC-4800, servidores de repetición PWS-4500 y monitores BVM-X300.

En el último día de CAPERShow 2017, se anunció que Sony equipará la nueva OB54 de Prom TV con tecnología de última generación enfocada a la producción deportiva en vivo.
 
Chikara Iida, Gerente de Marketing y Desarrollo de Negocios de Sony PSLA detalló que el equipamiento que se prooverá consta de 12 cadenas de cámaras HDC-4300, la nueva cámara Super Slow HDC-4800, servidores de repetición PWS-4500 y monitores BVM-X300.
 
La cámara HDC-4300 permite grabar imágenes en 4K hasta 60p con un sensor de 2/3” y utilizar lentes tradicionales. Fue diseñada especialmente para la captación de eventos en vivo, trabaja con imágenes de 9.8 megapixels, en multiformato 4K, 1080p hasta 240 FPS y con un high frame mayor y más dinámico. Además, es totalmente compatible con una amplia gama de productos y flujos de trabajo existentes, incluyendo visores, adaptadores de lentes de estudio y unidades de control de cámara.
 
La cámara HDC-4800 combina resolución 4K con una mayor capacidad de frecuencia de fotogramas: 8x a 4K y hasta 16x en Full HD. La HDC-4800 se complementa con la unidad procesadora de banda base BPU-4800 con una capacidad de servidor de reproducción que crea un flujo de trabajo de producción 4K en vivo a velocidad ultraelevada y completamente en red. Además, utiliza un nuevo sensor Super 35mm 4K CMOS y espacio de color amplio y soporta lentes con montura PL que permite capturar una resolución elevada, imágenes claras y nítidas para la captación de deportes en vivo.
 
El sistema de servidores PWS-4500 es uno de los elementos principales de la solución de próxima generación para la producción 4K/HD en directo con tecnología IP de Sony. Incorpora todas las funciones del PWS-4400, incluido XAVC (tanto 4K y HD) y funciones de grabación Avid DNxHD, configuraciones E/S flexibles y capacidad de grabación HFR. Además, el PWS-4500 añade interfaces IP, función de intercambio de archivos (Share Play) y alimentación redundante. Además, el sistema se puede configurar con flexibilidad, utilizando varios accesorios opcionales, por lo que se puede usar como un simple y rentable grabador de producción HD con menos E/S, o como un completo servidor de reproducción a cámara lenta compatible con formatos 4K y HD, e interfaces SDI e IP, según las necesidades de los usuarios. El sistema consta de 5 productos: la unidad de almacenamiento AV multipuerto PWS-4500, como deck de grabación; el dispositivo de control por USB PWSK-4403, como panel de control con mando tipo jog/shuttle y un regulador; la estación de control de producción PWS-100PR1, que ejecuta el software de aplicaciones de producción; la estación de medios PWS-100MG1, que transfiere ficheros; y la estación de trabajo PWS-110CM1, para la gestión de contenidos. 
 
El monitor de referencia OLED 4K modelo BVM-X300 es el modelo superior de la gama de monitores profesionales de Sony. Este monitor OLED TRIMASTER EL de alto rendimiento incluye rendimiento de negros, reproducción del color y respuesta de píxeles rápida inigualables y los ángulos de visión más amplios de su segmento. Además, el BVM-X300 es compatible con el modo de alto rango dinámico y una amplia gama de colores según DCI-P3 y gran parte del estándar ITU-R BT.2020. Gracias a estas increíbles funciones y calidades, este monitor de referencia se convierte en la herramienta ideal para numerosas aplicaciones, como la gradación de color y el control de calidad en el flujo de trabajo de la producción en 4K. 
 
El anuncio fue realizado por el propio Chikara Iida y Luiz Padilha, VP de Sony PSLA, junto a Santiago Vila, Gerente de Prom TV y Eduardo De Nucci, Director de Ventas y Marketing de Viditec. 
 
© Newsline Report 2017