Cine 27.04.2017 > Argentina

Juan José Campanella dió una Master Class en el Festival Académico de Cine Universitario

El evento, organizado por DirecTV, busca promover y dar visibilidad a la producción cinematográfica realizada por estudiantes universitarios en la región.

Continúa el éxito de los latinoamericanos en los festivales de cine internacionales de primer nivel y para seguir incentivando esta tendencia y apoyar a las futuras generaciones de cineastas, DirecTV realizó la segunda edición del Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI) en 8 países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay), de forma simultánea.

El 26 de abril fue la edición en Argentina, que se realizó en la Universidad de Palermo, donde se proyectaron los cortos de estudiantes ganadores de la 4ta edición de las Becas DirecTV Cinema Plus y luego hubo una Master Class de Juan José Campanella.

La charla estuvo disponible en live streaming a través del sitio web directvcinemaplus.com/faciuni. Además, los estudiantes y periodistas que se conectaron a la transmisión pudieron realizar preguntas al director a través del hashtag #CampanellaenFACIUNI.

"El cine latinoamericano ha ido creciendo aceleradamente a lo largo de los años y hoy en la región se pueden hacer producciones de alta calidad. Esto es fundamentalmente debido al desarrollo del talento de nuestros cineastas y su habilidad para contar historias propias", comentó el director Juan José Campanella.

"Estamos muy felices y emocionados con el crecimiento en la participación y en el interés de los estudiantes en FACIUNI. El festival permite precisamente este intercambio e interacción que traspasa las fronteras y que persigue enriquecer la educación cinematográfica de nuestra región. Desde los países latinoamericanos están surgiendo cada vez más grandes talentos. Nos sentimos honrados en poder aportar en este crecimiento a través del fuerte compromiso de CINEMA+ y FACIUNI junto a los socios que los componen", comentó Sandro Mesquita, AVP de RSE de DirecTV Latin America.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?