Contenidos 11.01.2017 > Argentina

Jimena Hernández, nueva Directora de Contenidos de Mediapro Argentina

El Grupo refuerza su área de contenidos con la incorporación de la ex gerente de contenidos de Pol-ka.

El Grupo MEDIAPRO continúa captando talento para su área de contenidos con la incorporación de Jimena Hernández, profesional de reconocido prestigio en el sector. Hernández es la nueva responsable del área de contenidos de Mediapro Argentina. Esta nueva incorporación se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional del Grupo en el ámbito de contenidos, con la incorporación durante 2016 de Laura Fernández Espeso como responsable del área internacional de contenidos, así como de Ran Tellem, creador de concursos tan conocidos como “Boom” y “Ahora caigo” y productor ejecutivo de “Homeland”, en el área creativa o el acuerdo con Oficina Burman, para el desarrollo de contenidos de ficción.

Jimena Hernández, Gerente de Contenidos para el área internacional en la productora argentina Pol-ka durante los últimos tres años y anteriormente en los grupos multimedia Turner (CNN, Cartoon Network, TNT, TCM, Space…) y Claxson (Infinito, MuchMusic, I.Sat…), tiene también experiencia como directora de documentales y de obras de teatro. Su principal objetivo dentro del Grupo MEDIAPRO es promover la producción de nuevos contenidos en Argentina y la región.

“El mercado de contenidos exige cada vez más la identificación de nuevos y superadores modelos de negocios que permitan generar negocios atractivos para las compañías. Apoyándonos en el talento creativo de MEDIAPRO, su capacidad de desarrollo de contenidos y sus alianzas estratégicas, identificaremos oportunidades de coproducción, venta y exportación de formatos desde Argentina para el mundo” declara Hernández.

El Grupo MEDIAPRO, a través de PROMOFILM, tiene una dilatada trayectoria en la producción de contenidos en Argentina y su zona de influencia, con programas de gran éxito como “Sorpresa y 1/2", “12 corazones” o “El conquistador del fin del mundo”.

El Grupo MEDIAPRO es una compañía líder en la producción de contenidos para televisión cuyas producciones triunfan en el prime time de las principales cadenas de TV de España desde hace más de 20 años. Con sedes en 34 ciudades de 4 continentes, abarca todos los géneros, en especial la ficción, los programas de humor de actualidad y los documentales. Entre sus últimas producciones se encuentra la serie “The Young Pope”; original de Sky, HBO y Canal+, producida por Wildside y coproducida por MEDIAPRO y Haut et Court Tv, que supone el debut televisivo del director Paolo Sorrentino, ganador del Óscar en 2014 por “La Gran Belleza”.

En producción cinematográfica, el Grupo MEDIAPRO ha trabajado con directores como Woody Allen, Oliver Stone, Manuel Huerga, Fernando León de Aranoa, Javier Fesser, Isabel Coixet, Jean-Jacques Annaud, Patricio Guzman o Roman Polanski. Las películas que ha producido han obtenido un gran reconocimiento de público y crítica como “Un día perfecto”, “Nadie quiere la noche”, “El botón de nácar”, “Messi”, “El somni”, “Los lunes al sol”, “La espalda del mundo”,

“Asesinato en febrero”, “Salvador Allende”, “Salvador (Puig Antich)”, “Camino”, “Princesas”, “La vida secreta de las palabras”, “Amador”, “Mapa de los sonidos de Tokio”, “Vicky Cristina Barcelona”, “Conocerás al hombre de tus sueños”, “Un dios salvaje” o “Midnight in Paris”, la película con más éxito de público de toda la filmografía de Woody Allen. Presentes en los principales festivales cinematográficos, las producciones de MEDIAPRO han sido reconocidas con 2 Oscars y 3 nominaciones, 2 Globos de Oro, 2 Independent Spirit, 1 Vulcaine en el Festival de Cannes, 1 Oso de Plata de la Berlinale, 27 Goya, 1 nominación a los BAFTA y 1 Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?