Cine 01.02.2017 > Argentina

I.SAT acompaña el estreno de 'La idea de un lago'

El segundo filme de la realizadora Milagros Mumenthal llega a la cartelera porteña el 2 de febrero, y durante 2017 será exhibido en la pantalla del canal.

Como parte de su permanente apoyo al cine independiente, I.SAT acompaña el estreno en las salas porteñas de La idea de un lago, segundo largometraje de Milagros Mumenthaler. Durante 2017 será emitido en la pantalla del canal.

Basada libremente en el libro Pozo de aire (2009) de Guadalupe Gaona, el filme se estrenó en la Competencia Oficial del Festival de Locarno en agosto de 2016, y desde ese entonces ha tenido un gran recorrido por festivales internacionales, tales como Busan, San Sebastián, Mar del Plata, Rio de Janeiro, Estambul y Rotterdam.

Partiendo del material autobiográfico de Gaona -cuyo padre fue desaparecido durante la última dictadura militar argentina-, la realizadora cordobesa Mumenthaler basó su trabajo en dos ejes: lo documentado y los recuerdos que irrumpen en el presente. Con producción de Ruda Cine y Alina Film, el elenco lo integran Carla Crespo, Rosario Bléfari, Malena Moirón, Juan Bautista Greppi, Juan Barberini y Joaquin Pok. La distribución en Argentina corre por cuenta de Primer Plano.

Desde hace años, I.SAT mantiene un gran compromiso con la difusión del cine independiente latinoamericano. En ese sentido, cabe recordar que el canal ha venido transmitiendo títulos nacionales como La princesa de Francia (Matías Piñeiro), Historias extraordinarias (Mariano Llinás), La chica del sur (José Luís García), El color que cayó del cielo (Sergio Wolf), Máquina de sueños y El ojo en el cielo (estas dos últimas, de Andrés Di Tella).

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?