Contenidos 14.01.2013 > Argentina

'Historia Clínica', ficción de próxima aparición por la pantalla de Telefe

El unitario de Underground contará con la conducción de Felipe Pigna y relatará la historia de diferentes personajes emblemáticos del país en sus momentos más difíciles.

Pablo Culell, productor de Graduados, confirmó que a fines de enero o en febrero llegará Historia Clínica, el programa que fue uno de los ganadores del premio de ficciones del Ministerio de Planificación de la Nación.

Después de su debut en Canal 9 de Mendoza, con muy buenos resultados, el unitario llegará finalmente a la pantalla de Telefe. También verán la luz otras de las ficciones ganadoras que quedaron pendientes en diversos canales.

Historia Clínica aborda personajes de la historia política y cultural e intenta mostrarlos desde una visión integral, que permita acceder a la intimidad de sus vidad a través de un pretexto médico. Se descubrirán así muchos detalles, como que el General San Martín sufría de insomnio por la preocupación de cómo cruzar con su ejército la cordillera de los Andes más que por el hecho de combatir contra el enemigo al otro lado. También, la paradoja de Eva Perón, que teniendo los recursos médicos suficientes, le da al cáncer 18 meses de injustificada ventaja. O la muerte del Che Guevara, que falleció con 9 impactos de bala, 6 de ellos en el pecho y ninguno alcanzó su corazón.

La ficción cuenta con 13 capítulos, tiene base en la historia y la medicina y será conducido por el historiador Felipe Pigna y el doctor Daniel López Rosetti.

Entre los actores que participarán del programa están Pablo Rago (Che Guevara), Adrián Navarro (Horacio Quiroga), Marcelo Mazzarello (Enrique Santos Discépolo), Dolores Fonzi (Alfonsina Storni), Mike Amigorena (José de San Martín), Eleonora Wexler (Eva Perón) y Gerardo Romano (Juan Domingo Perón), entre otros protagonistas y actores secundarios de renombre.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?