Plataformas 29.11.2017 > Argentina

‘Hemos duplicado los anunciantes en comparación con el 2016’

Así lo afirmó Héctor Costa, Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias para Latinoamérica de AMC Networks International, en el marco de un cocktail de fin de año en Buenos Aires.

En Buenos Aires, AMC Networks International realizó un cocktail para celebrar el fin de año junto a clientes, socios, agencias de publicidad y periodistas. Por parte de la compañía, estuvieron presentes Héctor Costa, Vicepresidente Senior de Ventas Publicitarias para Latinoamérica, y Verónica Naguila, Directora de AdSales para Argentina.

“Hemos duplicado los anunciantes en comparación con el 2016. Ha sido un año difícil para la industria de la televisión de paga, pero nosotros hemos crecido muy por encima del promedio del mercado. Esto se debe a la expansión de nuestra señal AMC, que hace 3 años estaba número 60° en el ranking y, ahora estamos entre los primeros diez en la categoría de ‘Películas y Series’, según IBOPE” expresó Costa.

“2017 fue un gran año. Crecimos mucho a nivel ventas publicitarias, alrededor de un 40 por ciento y duplicamos la cartera de clientes. Generamos muchos contenidos nuevos y, no solamente en función de la programación estipulada, sino también en cuanto a desarrollo de contenidos diseñados para la demanda de los anunciantes” comentó Naguila.

La empresa, durante sus dos primeros años en la región, tuvo como foco hacer crecer su distribución, posicionarse y aumentar los ratings de sus canales lineales. En la actualidad, el porfolio de señales de América Latina incluye AMC, Sundance Channel, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts y Europa Europa.

Por otro lado, Costa explicó que el negocio está cambiando y seguirá haciéndolo debido a las nuevas plataformas: “Nosotros queremos que las personas puedan acceder a nuestro contenido cuando quieran. En algún momento, posiblemente, lancemos nuestra plataforma OTT y la idea sería gestionarla en algún tipo de sociedad con los cableoperadores”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?