Plataformas 16.09.2016 > Argentina

HBO conmemora sus 25 años en Latinoamérica

Durante la conferencia de CAPPSA, señalaron que el éxito ha dependido en ofrecer programación original y exclusiva, tecnología de punta y distribución en todas las plataformas.

Durante Jornadas Internacionales, HBO cumple 25 años de presencia en Latinoamérica, y presentó un breve resumen de este cuarto de siglo en la región, así como las innovaciones que ha liderado, de la mano de Javier Figueras, Vicepresidente Corporativo de Relaciones con Afiliados en Latin America Group.

En la década de los ‘80, ver televisión por cable y “paga” en América Latina era complejo, pues las señales de televisión de suscripción llegaban a los pocos hogares. Sin embargo, esto cambiaría a principios de los ‘90. “Tras el éxito del contenido premium que ofrecía a la comunidad latina en EE.UU., Home Box Office (HBO) –subsidiaria del consorcio Time Warner– se alió con la empresa venezolana Omnivisión Multicanal para crear HBO Olé, el primer canal de suscripción de Premium de la frontera sur. Su señal se emitió por primera vez el 31 de octubre de 1991 y entonces ya contaba con los derechos exclusivos para estrenar los filmes de Warner Bros”, comentó Figueras.

“Luego en el tiempo, el éxito de HBO en la región durante 25 años ha dependido en ofrecer programación original y exclusiva para nuestros suscriptores. Nuestras plataformas digitales, HBO GO y HBO On Demand, nos permiten ofrecer más maneras para acceder a nuestros contenidos, de forma más fácil y amigable”, dijo el ejecutivo y explicó que es evidente la importante evolución que ha habido en los últimos 10 años en la cantidad y la calidad de las producciones de televisión.

“HBO lleva más de una década generando reconocidos contenidos locales de calidad, entre series, películas y documentales, y lo hemos hecho de la mano con la proliferación de nuevas tecnologías, la llegada de nuevos jugadores a la industria y la importación del talento del cine a la televisión”, sentenció Figueras, producción original que comenzó con “Epitafios” en Argentina y se sofisticó al tomar mayores riesgos en las temáticas con producciones como “Sr. Avila”, “Guerras Ajenas”, “El Hipnotizador” y sigue con “Jardines de Bronce”, que se grabará en Argentina.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?