Negocios 01.12.2017 > Argentina

Grupo Indalo pasará a llamarse Grupo Ceibo

Aunque todavía no se ha aprobado la venta, los representantes de OP Investments en Argentina anunciaron la nueva identidad que tendrá el grupo empresario que formó Cristóbal López.

Los representantes en Argentina de OP Investments, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre como presidente y vicepresidente, respectivamente, en los directorios de las compañías del Grupo Indalo, en un nuevo paso hacia el relanzamiento de las empresas anuncian que Grupo Ceibo es el nuevo nombre y la nueva identidad visual del grupo empresario.
 
A partir de esta iniciativa llevará por nombre Ceibo, la flor nacional de la Argentina. A través de un comunicado, explicaron que el nombre evoca y reivindica los valores de lo autóctono, lo nacional y lo local.
 
“En un mundo global lo local es importante”, sostuvo Rosner. “Para nosotros en un mundo globalizado, Ceibo representa la visión local, la conjunción “glocal” como alternativa de sustentabilidad de los negocios del grupo”.
 
Por otra parte, la flor del Ceibo es un emblema de la naturaleza, que hace presente el valor del cuidado del medio ambiente. Su color rojo simboliza el poder, la acción, se asocia, asimismo, con la vitalidad y la pasión. El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje, valentía y una actitud optimista ante la vida. “Fuerza para pasar a la acción y alcanzar metas que es lo que venimos a traer a las empresas del Grupo”, afirmó Dellatorre.
 
Los directivos del nuevo Grupo Ceibo sostienen un compromiso de largo alcance de invertir y generar valor y crecimiento en uno de los grupos empresarios más importantes del país, que cuenta con más de 4.000 colaboradores directos y 11.000 indirectos en sus más de 170 sociedades de distintos rubros, que abarcan construcción, servicios petroleros, minería y producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros.
 
Vale puntualizar que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de todavía no avaló la última propuesta que Cristóbal López había presentado a la justicia para lograr que se levante la inhibición sobre sus bienes, paso indispensable para concretar luego la transferencia de las acciones del Grupo Indalo a OP Investments, que desde el 20 de octubre pasado se presenta como su nuevo dueño. Desde OP advirtieron que si los tiempos judiciales no se aceleran, la situación de las empresas será crítica. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?