Negocios 27.05.2013 > Argentina

Google Play deja de pagar a desarrolladores en Argentina

La firma decidió cortar los pagos a los desarrolladores de aplicaciones móviles para Google Play Store en Argentina a partir del próximo 27 de junio, según Celularis.

El sitio web especializado informó que Google Play informó las explicaciones oficiales a través de un correo electrónico a los propios desarrolladores argentinos que la baja se debe a la falta de rentabilidad no resultan muy claras. A partir del próximo 27 de junio, sólo se podrán ofrecer aplicaciones gratuitas desde Argentina, ya que ni siquiera estarán admitidas aquellas que integren pagos “in app”.

El aviso enviado a desarrolladores argentinos, recibido el viernes a la noche, alerta de que la liquidación de los pagos pendientes se realizará el 22 de junio. “Si sus ganancias acumuladas en ese momento no alcanzan el umbral de pago, puede cerrar su cuenta de AdSense vinculada para recibir el pago final”, se puede leer en el correo electronico firmado por el equipo de Google.

El comunicado de Google termina así: "Esperamos recuperar los pagos a los desarrolladores con sede en Argentina en el futuro. Si bien no hay planes específicos en este momento, estamos deseando restaurar este servicioy nos aseguraremos de que así sea notificado cuando se restauren los pagos a los desarrolladores con sede en Argentina".

En el sitio El Androide Libre se especula con la posibilidad de que los desarrolladores comiencen a trabajar con el recientemente anunciado SDK de PayPal para 'rodear' a Google en los pagos 'in-app'.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?