OTT 16.03.2017 > Argentina

Fox y Turner preparan una plataforma OTT para ver el futbol argentino

La idea de las compañías es que cada abonado pueda ver los partidos en cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Fox y Turner están planeando desarrollar una plataforma multipantalla que pondrá a disposición de los abonados de Fox y Turner los partidos de fútbol de la Primera División Argentina a través de Internet. El servicio no estaría disponible desde agosto, sino recién hacia finales del año o principios de 2018.

La idea de las compañías es que cada abonado pueda ver los partidos en cualquier dispositivo y en cualquier momento. El mismo usuario servirá para una tablet, una notebook o incluso un celular. Además, se podrá ver el partido en tiempo real o a demanda.

El costo para quienes quieran suscribirse por fuera del abono del cable duplicará al del abono fútbol, ya que rondará los 600 pesos argentinos. La razón del precio es no perjudicar a los cableros y proveedores de TV codificada. Si el abono tuviera un costo semejante al que se pagará por ver los partidos por TV, podría generarse una migración de usuarios desde la TV por cable o satelital hacia la web, una tendencia que ya se está dando en Estados Unidos.

"No podemos asegurar que esta multiplataforma esté implementada desde el día 1 del contrato, pero sí que está dentro del plan de negocios que llevaremos adelante", contó una fuente cercana a las empresas.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?