Plataformas 21.11.2016 > Argentina

FOX y Turner confirman su oferta por la televisación del fútbol argentino

La compañías ofrecieron ARS2.500 millenoes anuales por los derechos para transmitir los partidos del fútbol argentino a partir del próximo enero.

FOX y Turner presentaron una oferta conjunta por los derechos de 'Fútbol Para Todos' (FPT), representado por el coordinador de dicho programa, Fernando Marín, por ARS2.500 millones anuales para adquirir los derechos de la transmisión de partidos del fútbol argentino a partir de enero. La misma ya fue comunicada al dirigente en una reunión que tuvo en la quinta de Olivos con Fernando De Andreis, Secretario General de la presidencia.

Por el lado, las dos cadenas televisivas asistieron el VP Ejecutivo de Distribución y Marketing de Turner, Whit Richardson; el VPvicepresidente de Asuntos Legales de la firma, Víctor Roldán; el SVP & Gerente General de FOX Networks Group Región Sur, Sergio Veiga, y la VP de Legales de esta empresa, Eugenia Ricardes.

El comunicado de la Secretaría de Comunicación dice que "les presentaron la propuesta formal para adquirir los derechos de transmisión de los campeonatos de fútbol argentino a partir de 2017". "En ese marco, tanto de Andreis como Marín solicitaron que el proyecto asociado fuera entregado ante el Comité Regularizador de la AFA, como titular de la comercialización de los derechos de transmisión del fútbol argentino", siguió el texto.

Con la firme decisión del Estado de dar por terminado desde 2017 -el contrato tenía vigencia hasta 2019-, rste es el primer paso para que las programadoras se queden, de manera conjunta, con los derechos de transmisión del fútbol profesional argentino, ya que luego deberán obtener el visto bueno de los clubes para que la AFA pueda realizar la adjudicación.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?