Negocios 16.12.2016 > Argentina

ESPN también va por los derechos del fútbol argentino

Los ejecutivos de la cadena deportiva se reunirán hoy con la Comisión Normalizadora de la AFA y otros dirigentes, para negociar los derechos televisivos.

Tras anunciar la finalización del programa 'Fútbol para Todos' (FPT), el presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, adelantó que habrá hoy “una reunión con ESPN”, para para negociar los derechos televisivos de cara al próximo 2017.

"El Fútbol para Todos está terminado, trabajaremos con otras alternativas", dijo el dirigente en rueda de prensa. Y afirmó: "Termina un contrato de transmisión, para que empiece otro". Las primeras reuniones de los dirigentes de AFA por los derechos televisivos quedaron truncas, con la propuesta conjunta de Turner y Fox que ascendía a ARS 2200 millones. Ahora es el turno de ESPN.

“Nos juntaremos con ESPN para ver su propuesta, es una de las alternativas”, reconoció el directivo a la salida de la Casa Rosada, luego de la reunión con el director del Fútbol para Todos, Fernando Marín, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y varios dirigentes de clubes.

“Es una carrera contra reloj que nos obliga a trabajar a contra tiempo. Las alternativas las tenemos que trabajar en muchos casos para llegar a una propuesta que nos satisfaga”, afirmó. Si la respuesta es positiva, la dirigencia del ascenso les pedirá a los clubes de primera que esperen la que les darán desde ESPN, para comparar entre ambas cual será la más conveniente.

En ese cónclave, los representantes de los clubes presentarán una propuesta para cederle los derechos de televisión a cambio de ARS 3.500 millones. Inclusive, Pérez reconoció que “ese es el valor deseado”, y no los 2200 millones ofrecidos previamente por Turner y Fox, que aún “están dentro de las posibilidades, ya que es la oferta más importante que hay”.

En el Upfront 2017 realizado en Buenos Aires, el Senior VP y Gerente General de ESPN Latinoamérica, Guillermo Tabanera, había mostrado el interés de la cadena deportiva por los derechos televisivos del fútbol argentino. Inclusive se refirió irónicamente a las negociaciones llevadas a cabo por las otras programadoras, quienes quieren adquirirlos por 15 años, mientras que generalmente los derechos deportivos no son comprados por más de 4 o 5 años.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?