Plataformas 22.11.2017 > Argentina

ESPN incorpora transmisiones 4K y sonido surround 5.1

En su Upfront de Argentina, la marca deportiva demostró cómo amplifica el denominado 'Efecto ESPN', ante a los principales ejecutivos de agencias de publicidad y operadores de TV paga.

En el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires y ante más de 500 invitados, ESPN anunció en su tradicional Upfront 2018 que, para ampliar la experiencia multipantalla, en 2018 estará listo para transmitir eventos en Ultra HD y además sumará sonido Soundround 5.1. Esto mantiene a la marca deportiva siempre a la vanguardia luego de ser el primer canal 24 horas de deportes, sumar más de una señal, implementar HD y la plataforma play para streaming.

Este último año, ESPN hizo hincapié en el poder del vivo y el lugar privilegiado que tiene el deporte entre los diferentes géneros. “Entretener a través del deporte cada día es más sencillo gracias a la tecnología, ya que se puede acceder a través de cualquier dispositivo y lugar. Para que esa experiencia sea más rica y más real, en 2018 vamos a ofrecer contenidos con calidad 4K y sonido envolvente surround 5.1”, reveló Guillermo Tabanera, Senior VP y Gerente General de ESPN Latinoamérica.

“Además de eventos internacionales, transmitiremos desde Argentina por primera vez con una unidad móvil dedicada eventos en 4K, generados por técnicos argentinos, que serán en primera instancia las finales de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el Rugby Championship con Los Pumas y el Abierto Argentino de Polo”, explicó el directivo de la marca deportiva.

Según los análisis de sus estudios de research, también se hizo hincapié en el efecto que produce el "vivo", con una relación de causa/efecto con emociones y huellas. Por eso lo llaman ‘Efecto ESPN’, que genera un resultado positivo, al llevarle a cada fanático su pasión, a cualquier pantalla.

“La tecnología impacta en las formas de consumo y cambia o modifica los comportamientos. En ESPN buscamos establecer la conexión en vivo para poder captar la emoción que se produce en el fan de deportes. La tecnología simplifica el acceso, amplifica el contenido y socializa, que es parte de la experiencia de la audiencia. Así establecemos una mejor conexión con el fan”, señaló Maggie Ruscello, Directora de Research en ESPN.

Gracias a la contribución de nuevas tecnologías, el fan está conectado 24 horas con su sentimiento en cualquier momento y lugar en el segmento deportivo, un motor de la TV paga, señaló Federico Reyna, Director de Adquisiciones y Medios Digitales de ESPN. También explicó cómo funcionan en ESPN los diferentes dispositivos y plataformas en un mismo evento en vivo y todo lo que genera el “poder del vivo”, sumado a todos sus canales lineales en HD y streaming, que implica la relación con sus medios digitales. “El poder está en la combinación de estas pantallas ya que de esta forma se llega a más gente que consume nuestro contenido con mucho más tiempo”, agregó Reyna, al incrementar el alcance de audiencias a 3.9 millones, sumando TV y nuevas plataformas.

Sigue transmitiendo la pasión de los eventos deportivos más relevantes

Desde sus cuatro canales en alta definición (ESPN, ESPN2, ESPN3 y ESPN+) y su plataforma play, ESPN emitirá en 2018 el mundial de fútbol en Rusia, las principales ligas de fútbol, como la Champios League, UEFA Europa League, La Liga de España, Italia, Inglaterra y Alemania, entre otras, y programas especiales como ESPN FC, Simplemente fútbol o Goles de Europa. Además los eventos más relevantes como los Grand Slams de tenis, todo el rugby nacional e internacional, la fuerza de la NBA de básquetbol, grandes circuitos de golf, grandes vueltas de ciclismo, grandes premios de turf, y los deportes de motor; los x-games y e-sports y programas como ESPN Woman o ESPN Run.

También, el noticiero Sportcenter tendrá más de 4000 horas anuales de TV en vivo, tanto en canal lineal como la plataforma ESPN play y redes sociales.

“Para Cablevisión tener a ESPN en su grilla es garantía de contenido e imagen con una diversidad muy importante y rica de diferentes eventos. Estamos convencidos que ESPN es un ícono y socio estratégico para nosotros. En los últimos años, han sido muy importante los productos que han sumado en grilla de programación que se ha visto reflejado en el consumo de nuestros clientes. Y dentro de estos saltos será muy importante las transmisiones 4K”, dijo Antonio Álvarez, Gerente de Programación de Cablevisión Argentina.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?