Plataformas 23.11.2016 > Argentina

ESPN con el poder del deporte en vivo

En su desayuno habitual de fin de año, la marca deportiva destacó su gran cobertura y su crecimiento multiplataforma de la mano de la transmisión en directo de grandes eventos.

En su Upfront 2016-2017, ESPN llevó a cabo su presentación comercial que se realiza año con año, en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, donde se destacó “El poder del deporte en vivo”, ante más de 800 invitados, entre ejecutivos de cableoperadores, agencias de publicidad, anunciantes y medios de la región.

Además, la marca deportiva presentó los destacados de programación para el siguiente año con la participación de los directivos y algunas de las personalidades más reconocidas de ESPN, incluyendo al mítico anfitrión, Quique Wolff, y los presentadores y periodistas Leo Montero y Fernando Carlos, entre otros.

“Todo es dinámico. Ofrecemos todas las señales en full HD, con streaming y aplicaciones. En comparación a otros géneros, el poder del deporte en vivo genera audiencia, a las que se les agregan muchas gracias al alcance de las nuevas tecnologías, en cualquier lugar y dispositivo. Otra virtud del deporte en vivo es que pasa todos los targets económicos, desde lo masivo a otras disciplinas: así se llega a todos en edades, grupos etarios y géneros, al sumarse cada vez más las mujeres”, destacó Guillermo Tabanera, Senior VP y Gerente General de ESPN Latinoamérica.

“El deporte tiene algo fundamental y distinto: genera emoción e impacto imborrable. Esto significa que el deporte tiene un efecto fundamental y es por eso que todos quieren hacer y transmitir deportes.”, sostuvo el directivo de la marca deportiva, convencido que en esta industria son los que más agregan valor por medio de sus productos.

Junto a Wolff, Tabanera se refirió irónicamente a la adquisición de los derechos de televisación del fútbol argentino, la entrada de nuevos jugadores a los deportes y reclamó que no hay una compulsa por su licitación, ni pliegos de adjudicación. Inclusive puso foco en que los oferentes quieren adquirirlos por 15 años, mientras que generalmente los derechos deportivos no son comprados por más de 4 o 5 años.

Los contenidos deportivos en vivo más relevantes

La presencia de ESPN en la región se destaca con la emisión de 4 canales en alta definición (ESPN, ESPN2, ESPN3 y ESPN+), que cuentan con las principales ligas de fútbol, como la cobertura de la liga argentina, la Bundesliga, la Liga Portuguesa, Eredivisie holandesa y teniendo la joya de la corona, la UEFA Champions League, y también la Europa League y la Supercopa, entro otros torneos del máximo deporte.

Además, toda la emoción del rugby local e internacional, el básquetbol de la NBA, los 4 grand slam de tenis, los majors de golf, deportes motor, ciclismo, deportes extremos, entre otros, y programas de noticias como SportsCenter y de entretenimiento como ESPN FC, Pura Química, Redes, ESPN Run, entre otros. Los 4 canales combinan una programación única en variedad de contenido y calidad.

Todo ESPN se puede disfrutar en HD, un diferencial que los fanáticos al deporte exigen y los Afiliados suelen aprovechar al máximo, disponiendo, además, de sus correspondiente streaming a través de ESPN Play para acceder a los mismos a través de dispositivos múltiples, en cualquier momento y en cualquier lugar.

En el evento, la marca deportiva mostró las ventajas que tienen en sus plataformas digitales haciendo énfasis con los resultados obtenidos en ESPN.com, redes sociales y la plataforma de ESPN Play.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?