Contenidos 11.06.2013 > Argentina

Encuentro y Paka Paka reciben premios del ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano

Los canales públicos del Ministerio de Educación de la Nación recibieron 8 premios en la 6ta. edición del festival que se llevó a cabo del 4 a 7 de junio en San Pablo, Brasil.

Encuentro y Paka Paka, el canal público de educación y cultura, y el canal público infantil, ambos pertenecientes al Ministerio de Educación de la Nación resultaron ganadores en la última edición del Festival ComKids - Prix Jeunesse Iberoamericano que exhibe las mejores producciones audiovisuales iberoamericanas para la niñez y los jóvenes.

Fueron premiadas las siguientes producciones del canal infantil  Paka Paka: Primer premio en la categoría hasta 6 años Ficción y No ficción, “De cuento en cuento” (serie de animación sobre cuentos contemporáneos) y Tercer premio en la Categoría audiovisual hasta 6 años para los micros “Jugando con el agua”.

Primer premio en la categoría de 7 a 11 años Ficción, “El mundo animal de Max Rodríguez” (coproducción con señal Colombia) y Tercer premio “La asombrosa excursión de Zamba en la Casa Rosada”. También  Tercer premio en la categoría de 7 a 11 años No Ficción,  por “La lleva Internacional” (coproducción con Señal Colombia); y en la categoría Preferidos del Jurado Infantil  “Dibuje maestro”.

La serie “Vivir Juntos” coproducida por Encuentro, Paka Paka, Señal Colombia, Ecuador Tv y Tevé Ciudad, de Uruguay compartieron  la alegría del Tercer premio en la Categoría 12 a 15 años No Ficción.

Por su parte, la serie de “Presentes” de Canal Encuentro resultó ganadora del Segundo premio en la categoría 12 a 15 años Ficción.
Estos premios confirman una vez más que es posible producir una televisión pública de calidad, con contenidos educativos y pedagógicos que también pueden ser entretenidos y que además puede estimular la investigación de nuevos formatos.

La televisión pública cuenta con el mismo nivel de producción y excelencia para competir a nivel nacional e internacional.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?