Negocios 29.11.2012 > Argentina

Encompass Digital Media oficializó la adquisición de TIBA

Tras los primeros rumores que circularon antes y durante CAPER, finalmente la compañía norteamericana comunicó oficialmente la compra. TIBA es el principal proveedor canales y servicios de transmisión en América Latina.

Encompass Digital Media anunció la adquisición de TIBA Satellite Services. A través de un comunicado, el presidente y director de operaciones de Bill Tillson, declaró que “con el rápido crecimiento del mercado de América Latina impulsado por la demanda de la televisión de pago, un aumento de canales debido a la localización y la conversión de SD a HD, TIBA es el complemento perfecto para abarcar las instalaciones existentes y el modelo de negocio. Esta transacción mejora nuestra diversidad geográfica y nuestra exposición a estos mercados en desarrollo”.
Por su parte, Simon Bax, director ejecutivo de la adquirente, hizo un reconocimiento público al equipo de trabajo de la compañía argentina. “Es un equipo fantástico que ha ejecutado una instalación de primera clase y proporciona un nivel superior de servicio. Esta combinación mejora aún más nuestro equipo de clase mundial de gestión y fortalece Encompass como proveedor líder mundial en cabeceras de red con misión crítica y servicios de transmisión”.
En la actualidad, TIBA ofrece una amplia gama de servicios para clientes globales de la talla de Disney, DIRECTV, ESPN, FOX y Turner, prestando servicios de gestión de contenidos,distribución de video a múltiples plataformas digitales, capacidad satelital y soporte para cabeceras de para más de 140 canales en América Latina.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?