Cine 24.10.2016 > Argentina

“En VISTA se difunden las nuevas tendencias del mercado”

Daniel Marón, Presidente de Ultracine, contó cuáles serán las novedades de la nueva edición de la convención de habla hispana más importante de la industria del cine.

¿Cómo ha evolucionado el evento desde su primera edición y cuáles serán las novedades de la nueva edición de VISTA?

VISTA es la convención de habla hispana más importante de la industria del cine y reúne a profesionales y marcas de más de 15 países. A lo largo de sus siete ediciones, se ha convertido en un ámbito propicio para generar y reforzar relaciones comerciales, con la posibilidad de conocer y difundir las nuevas tendencias del mercado. Para la edición 2016, una de las actividades principales es el seminario de National Association of Concessionaires que dictará Larry Etter sobre negocios de candys en el cine. Las distribuidoras presentarán sus anticipos de películas 2017, habrá avant premieres exclusivas y un trade show con las últimas novedades de productos, servicios y tecnología de la industria del entretenimiento.

¿Cuáles son los objetivos y qué expectativas tienen para el encuentro?

Como cada año, esperamos que VISTA siga creciendo y reuniendo a cada vez más gente de la industria. Es un ámbito que le permite a los exhibidores ponerse en contacto con los distribuidores para conocer las películas que proyectarán en los próximos meses. Pero también posibilita adelantarse a lo que vendrá al conocer las últimas tendencias. Asimismo, hemos ampliado las actividades para el público con charlas y proyecciones especiales.

 ¿Qué análisis hace de la actualidad de la industria cinematográfica en Argentina y en Latinoamérica?

Argentina está experimentando cifras récord desde 2015 y este año sigue creciendo al mismo nivel. Tenemos cada vez más estrenos, más salas y más tecnología. La región está creciendo a la par. Mientras mercados como el estadounidense y el europeo atraviesan una meseta desde hace años respecto al nivel de espectadores, Asia y América Latina crecen ininterrumpidamente en cantidad de público y salas.

 ¿Cuáles son los mayores desafíos que tiene la industria cinematográfica en el país y la región?

Los desafíos de la industria cinematográfica en Argentina y la región se relacionan con mantener el nivel de crecimiento que ha tenido hasta ahora. Cuando cerró 2015, pensábamos que 2016 no iba a poder equiparar lo sucedido y sin embargo seguimos batiendo récords de venta.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?