Cine 03.11.2016 > Argentina

‘En Latinoamérica estamos logrando un crecimiento moderado’

En el marco de VISTA 2016, Juan Carlos Chávez, Director para América Latina de Christie, contó cómo están evolucionando las operaciones de la compañía en Latinoamérica y cuáles son las nuevas tecnologías de proyección que están apareciendo en el mercado.

¿Cómo están evolucionando las operaciones de la compañía en Latinoamérica?

Soy responsable de ventas para toda América Latina, desde México hasta la Patagonia. Dentro del mercado contamos con dos oficinas, una en Brasil y otra en México. Nuestras operaciones están creciendo. En abril de 2015 éramos 7 personas en el territorio y, ahora, somos 16. Nuestro enfoque es cine, entre otros, y en este vamos aumentando nuestra presencia.

¿Qué productos están exhibiendo en VISTA 2016?

En el encuentro estamos mostrando soluciones de proyección y audio para cine. En la parte de proyección exhibimos tanto de fuente de luz tradicional Xenon como fuente de luz láser fósforo y, también, RBG láser puro.

¿Cuáles son los objetivos que se ha impuesto la empresa para el próximo año fiscal?

En primer lugar, hemos experimentado un crecimiento moderado, pero con un alcance muy bueno teniendo en cuenta que las economías de los países de la región han decaído en su producto bruto interno. El PBI promedio de Latinoamérica decreció en un 2 por ciento. Lo cual quiere decir que tener un crecimiento moderado es realmente un logro muy grande. Nuestras expectativas para el próximo año es continuar con este aumento, pero un poco más acelerado. 

¿Cuáles son las nuevas tecnologías de proyección que están apareciendo en el mercado?

Con respecto a proyección, pensamos fehacientemente que el cliente, en la actualidad, está viendo cómo eliminar el consumible, que es la lámpara. Entonces cualquier instalación o proyectos nuevos que los exhibidores están considerando levantar, lo van a hacer con una inversión de proyección en base a cualquier tipo de tecnología como laser fosforo o puro.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?