Satélite 15.06.2017 > Argentina

'En 2020, el 57% del vídeo en las redes será HD'

En el marco de NexTV Series South América, Leonardo Godoy, Inteligencia y Estrategia de Mercado para América del Sur de SES, explicó la evolución del tráfico de redes.

“De acuerdo con Cisco, el 80 por ciento del tráfico de redes en el Internet será video en 2020 en América Latina. No es solo que vamos a tener más video, sino que va a existir más video en alta definición. En 2015, el 27 por ciento del video era HD, mientras que en tres años será el 57 por ciento por lo que la capacidad satelital será muy necesaria” explicó Leonardo Godoy, Inteligencia y Estrategia de Mercado para América del Sur de SES, en el marco de la sesión ‘El futuro del satélite en la próxima generación de video’ que se llevó a cabo durante NexTV Series South América.

El directivo detalló cómo las compañías satelitales pueden ayudar a mejorar el tráfico de redes: “Se puede crear un SDN en el cielo para distribuir video a los extremos de las redes para regiones con poca conexión. Es sencillo porque en estas áreas no tienen torres o infraestructura porque no es rentable, todavía, pero la suma de todos los territorios es rentable a través de satélite. Se puede compartir la infraestructura entre todas estas diferentes áreas para que en vez de esperar para monetizar ese territorio en el futuro se puede hacer ahora. Ya tenemos proyectos en Brasil para lanzar una solución VOD a través de satélites”.

Por otro lado, Godoy elaboró sobre otro de los desafíos del futuro: la realidad virtual. “De acuerdo con el Hoffman Institute de Alemania, se necesita una imagen 8K en cada ojo para conseguir una experiencia VR real. Si es difícil enviar una señal UHD, esto va necesitar de mucha capacidad de distribución, por lo que el satélite va a jugar un papel muy importante en los entornos de realidad virtual”.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?