Contenidos 24.10.2017 > Argentina

''El nuevo ecosistema digital define las reglas''

Moira Mc Namara, Sales Manager de Ledafilms, describe la reciente alianza con MGM, y explica el desarrollo de 'Todos lo Saben', película protagonizada por Penélope Cruz, Ricardo Darín y Javier Bardem.

¿Cómo han evolucionado los negocios de Ledafilms en los últimos meses? ¿Cuáles fueron las últimas alianzas logradas?

Estamos muy contentos con el volumen de negocios que hemos concretado en lo que va del año. Hemos cerrado importantes acuerdos tanto con nuestros clientes habituales como así también con nuevos jugadores que están sumándose al ecosistema de medios en América Latina.
Una de las más importantes novedades de este último tiempo, es que nos hemos convertido en los agentes de ventas de MGM para 17 países de América Latina y el Caribe. Realmente nos llena de orgullo que una compañía tan importante y exitosa como MGM nos haya elegido y estamos seguros de que será una relación fructífera para ambas compañías.

Tras el comienzo del rodaje de ‘Todos lo saben’, ¿cuáles son sus expectativas de cara a este título y su posible desempeño en la región?

Tenemos muchas expectativas en la performance de “Todos lo Saben”. Asghar Farhadi ha ganado dos veces el Oscar a mejor película extranjera y es un director súper reconocido en la industria cinematográfica. Por otra parte, Ricardo Darin, no solo es en la actualidad el mejor y más taquillero actor de la Argentina sino que también goza de gran prestigio internacionalmente, por no mencionar a Penélope Cruz y Javier Barden que son realmente dos grandes y muy respectados actores, sobre todo para el público de habla hispana. Para nosotros es algo así como tener los mejores ingredientes para hacer el mejor producto: un excelente director, inmejorables actores y un libro realmente atrapante. Confiamos mucho en este proyecto, el cual ha despertado gran el interés por los clientes en todas las plataformas.

¿Cuál es su visión del mercado y los nuevos géneros emergentes?

Los hábitos de consumo están cambiando a un ritmo muy veloz y junto con ellos nuestra industria. Dentro de este nuevo ecosistema se redefinen las normas, hoy no hay nada fijo, el orden de las ventas ya no es más un esquema fijo, las segundas pantallas y redes sociales se vuelven aliados a la hora de programar y analizar aquellos contenidos buscados por los espectadores. Hay una retroalimentación permanente entre las pantallas y es un gran momento para los productores y distribuidores de contenido.

¿Cómo ha cambiado a la industria la aparición de plataformas online y el multi-consumo, con respecto a la monetización del contenido?

La aparición de las diferentes plataformas, ha traído muchos cambios en los hábitos de consumo del contenido. Hoy la audiencia puede acceder al contenido de muy diversas formas y eso nos ha permitido ampliar nuestro negocio. Es importante estar muy atentos a las tendencias y cambios en el consumo para poder maximizar las ventas.

¿Cuáles son los objetivos de Ledafilms para el resto de 2017?

Nuestros objetivos incluyen el seguir trabajando, ser creativos y estar atentos a los cambios permanentes del mercado para de esta manera poder estar más cerca de nuestros clientes y poder satisfacer sus necesidades de programación.

Por otra parte, también estamos evaluando varios proyectos de coproducción, ya que esta es una de las áreas en la cual quisiéramos volver a incursionar de la mano de un socio estratégico. Somos una boutique de contenido y estamos más activos que nunca.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?