Cine 23.11.2017 > Argentina

El Festival de Cine de Mar del Plata alcanza record de asistentes

Los carteles anunciando localidades agotadas se hicieron habituales: En los primeros cinco días del certamen, las boleterías alcanzaron las 75.000 entradas vendidas.

La 32º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata volvió a convocar a una multitud de curiosos y apasionados, donde en los primeros cinco días del certamen, las boleterías alcanzaron un record de 75.000 asitentes. Según cifras oficiales, la cantidad de público supera en 20% a los espectadores de la edición anterior.

Con en total 16 pantallas al servicio de esta edición, desde la apertura del festival con el filme Madame Hyde, de Serge Bozon, los cinéfilos disfrutan de las películas que integran las competencias Internacional, Latinoamericana y Argentina, y diferentes secciones en los cines marplatenses --Ambassador, Paseo Aldrey, Cinema, Del Paseo--, y las salas del Teatro Colón y Auditorium, donde además de ver películas, asisten a charlas magistrales o proyecciones gratuitas al aire libre, como las que se ofrecen en Museo MAR de Arte Contemporáneo, presentadas por sus directores y protagonistas.

Además hay homenajes y actividades especiales que forman parte de una extensa programación con más de 300 largometrajes, documentales y cortos. La programación abarca desde estrenos hasta clásicos restaurados, con ciclos especiales de género, como el ya clásico "Hora Cero", y propuestas ATP como "Mar de Chicos", con cine de calidad para niños y adolescentes.

Con 809 funciones en 16 pantallas y 40 actividades especiales, esta edición promete ser una bisagra y augura un muy buen futuro para las próximas, en las que se buscará engrosar las visitas internacionales, como en los años dorados.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?