OTT 04.09.2017 > Argentina

El 66% de los argentinos con acceso a Internet ven videos OTT

La tendencia a ver vídeo en otras pantallas está alimentada por la masificación de los smartphones y un avance de las tablets, según el último informe de Carrier & Asociados.

Casi 7 de cada 10 habitantes de Argentina con acceso a Internet ven videos en plataformas de streaming over-the-top (OTT), según indica el último informe de Carrier & Asociados. En documento detalla que la elección de estos servicios está motivada por la conveniencia de precios y contenido.

En el último año, la participación de hogares argentinos conectados que consumen vídeo OTT ha aumentado del 55% al 66%. La tendencia a ver vídeo en otras pantallas también está alimentada por la masificación de los smartphones y un avance de las tablets. El estudio señala que “no hay que olvidar el sostenido crecimiento de los Smart TVs que simplifican notablemente el consumo de nuevas plataformas y la posibilidad de hacer maratones o binge-watching”.

El porcentaje de hogares conectados que están suscritos a plataformas OTT en lugar de a televisión paga también ha aumentado del 4% al 8%. “Esto no necesariamente implica un avance en similar magnitud del temido cord cutting, pero sí que los OTT pueden ser un sustituto o al menos un paliativo para aquellos que no están abonados a la TV paga”, concluye el informe.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?